Corea del Norte está lista para atacar a los EE.UU. y Corea del Sur

“Estén listos para disparar y golpear en cualquier momento territorio de EEUU, sus bases militares en el Pacífico, incluidos Hawai y Guam, y las de Corea del Sur”, dijo Kim Jong-un

Kim Jong-un (Créditos: AFP)

Kim Jong-un (Créditos: AFP)

EFE.- El líder del hermético régimen de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha ordenado la disposición técnica de “misiles estratégicos” para atacar en “cualquier momento” intereses de EEUU y Corea del Sur, informó la agencia norcoreana KCNA.

El joven líder ha mandado a que los misiles “estén preparados para disparar y golpear en cualquier momento territorio de EEUU, sus bases militares en el Pacífico, incluidos Hawai y Guam, y las de Corea del Sur“, detalló el comunicado.

La amenaza se produce después de que EEUU en la víspera enviara a Corea del Sur dos unidades de bombarderos B-2 Spirit, con tecnología furtiva para penetrar defensas antiaéreas y descargar bombas convencionales y nucleares, de cara a su participación en una maniobra militar en curso.

En este sentido, el líder norcoreano ha instado a que el Ejército esté preparado para “reaccionar ante el chantaje nuclear de EEUU con una ataque atómico sin piedad y una guerra sin cuartel”.

Además, el despacho revela que Kim Jong-un ha tomado estas decisiones “en vista de la trágica situación” y después de haber mantenido a primera hora de hoy una reunión urgente con las Fuerzas de Misiles Estratégicos del país comunista ante la presencia de la plana mayor del Ejército.

Las nuevas amenazas se producen después de que esta misma semana Corea del Norte anunciara la suspensión de la única línea de comunicación militar que mantenía con Corea del Sur y que gestiona el acceso al complejo industrial común de Kaesong, en medio de una escalada de tensión entre los dos países.

El corte de todas las comunicaciones con el Sur se enmarca en la campaña de amenazas belicistas que Corea del Norte dirige al Sur y EEUU desde que el pasado día 7 de marzo la ONU anunciara nuevas sanciones al régimen de Kim Jong-un por su última prueba nuclear de febrero.

Dentro de esta dinámica, Corea del Norte anunció ayer que sus misiles y unidades de artillería se encuentran “en posición de combate” apuntando a intereses de EEUU y Corea del Sur lo que supone alcanzar el grado máximo de alerta militar.EFE

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

4 Responses to Corea del Norte está lista para atacar a los EE.UU. y Corea del Sur

  1. Los dividen y los ponen a pelear. Son hermanos…ah, pero alguien necesita vender armas, Necesitan territorios. Les molesta la union, no les conviene. QUien paga?, Los pueblos.

    Me gusta

  2. Van a hacer picadillo y sopa de puré de coreano.

    Me gusta

  3. Odalis says:

    Para mi, ese lo que se esta haciendo el duro al frente de sus tropas, como esta joven y con esa carita de gordito bonachon queriendo pasar por malo, busca impresionar a sus generales, solo esta probando fuerzas, pero no hara absolutamente NADA, el y todos los suyos saben que los americanos los pueden borrar del mapa.Y los americanos saben que el no tiene para eso, que es mas rollo que pelicula, pues hasta donde se, no he escuchado nada de alertas amarillas, ni naranjas, ni ningunos de esos relajos que formaban los americanos nada mas que cuando los bin laden sacaban un video. Es decir, q mas caso le hacian los americanos a un grupo de terroristas sin tierra, que a este q es el lider de un pais con un ejercito.
    No debiera hacerse tanto el duro, no sea que quede en ridiculo y lo hagan tragarse sus palabras.
    Nada mas mirenle la cara de oso panda que tiene.

    Me gusta

  4. Realmente quien es Corea del Norte., un país el cuál se ha convertido en una DINASTIA., se pasan el poder de Padres a Hijos., empezando por Kim-Il-Sung., en una guerra no existe vencidos ni vencedores., mas bien lo que existe es muerte y destrucción., este presidente es joven, pero guiado por su Tío. Sabemos que los EU son hegemónicos., que han perdido muchas vidas, desde la guerra de Afganistan hasta la última en IRAK buscando el arma atómica., hasta cuando seguirán perdiendo vida estos pueblos., mas sabiendo que los primeros que lanzan al combate son los latinos nacionalizados., y también jóvenes de E:U: Sabemos de la alta tecnología de EU. Pero ellos desconocen la tecnología que estos países pudiesen tener. De todas maneras no deseemos la guerra., pues sería como una cadena de pólvora la cuál tiene cada un metro una bomba por estallar., la situación en Europa con el desempleo., la situación de IRAN., y todo lo que existe actualmente en el mundo., traerá graves consecuencias a nivel mundial

    Me gusta

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: