Condenan a Isabel Pantoja a dos años de prisión por lavado de activos

La sentencia también cobija a su ex pareja sentimental Julián Muñoz, ex alcalde de Marbella, quien fue condenado a siete años de prisión y a la ex esposa de éste.

Isabel Pantoja

Isabel Pantoja

La famosa tonadillera española Isabel Pantoja fue condenada hoy a dos años de prisión por blanqueo de capitales, al concluir el juicio que se le seguía en un juzgado de Málaga (sur).

En el mismo proceso, su expareja sentimental Julián Muñoz, que fue alcalde de la turística localidad de Marbella, fue condenado a siete años de prisión también por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo.
La exesposa de éste, Maite Zaldívar, fue condenada a tres años, tres meses y un día por blanqueo continuado de capitales.Los tres fueron condenados, asimismo, a multas millonarias, la más elevada a Julián Muñoz, de cerca de 4 millones de euros (5,2 millones de dólares), mientras que a Zaldívar se le impuso una multa de 2,4 millones de euros (3,1 millones de dólares) y a Pantoja de 1,1 millones de euros (1,4 millones de dólares).

Isabel Pantoja, de 56 años, es hija del cantaor Juan Pantoja “Chiquetete” y de la bailadora Ana Martín.

Se convirtió en una habitual de la prensa del corazón en España al contraer matrimonio con el torero Francisco Rivera “Paquirri” en 1983, que murió corneado por un toro un año después.

La cantante cosechó su primer éxito en 1982 con su disco “Amante, amante”, y en 1985, un año después de la muerte del torero, con el álbum “Marinero de luces”, con temas de José Luis Perales, que recibió cinco discos de platino en España, dos en Argentina y uno de oro en Venezuela.

En total siete personas han sido condenadas en este juicio por el llamado “caso Malaya”, que el pasado 29 de enero quedó visto para sentencia.

Pantoja fue detenida en mayo de 2007 en su vivienda de Marbella y, tras abonar una fianza de 90.000 euros para eludir la prisión, la cantante se enfrentaba a una petición fiscal de tres años y medio de prisión.

En su acusación, la Fiscalía mantenía que tanto Pantoja como Zaldívar “eran perfectamente conocedoras del origen ilícito de los fondos y bienes” que recibían de Julián Muñoz.

Durante el juicio, la cantante aseguró ante el tribunal, que su exnovio jamás le dio dinero y que era ella quien lo mantenía.

La legislación española prevé que si una persona carece de antecedentes penales y es condenada a un máximo de dos años de cárcel, se puede beneficiar de una suspensión de la condena y no ingresar en prisión.

http://www.caracol.com.co/

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

3 Responses to Condenan a Isabel Pantoja a dos años de prisión por lavado de activos

  1. antonio gomez says:

    cuantos mas faltan,lo que pasa es que las leyes en algunos paises no son iguales..La de espana y algun otro pais es permisiva…CONDENADA A PRISION?…Mala noticia….Condenada a 24 meses pero no ira a PRISION……..Tu noticia llega tarde…quizas la diferencia de hora con europa…..

    Me gusta

  2. antonio gomez says:

    Me gusta

  3. carlos javier says:

    Esa señora no ira a la carcel,a ella le pudo mas la avaricia que su trayectoria de cantante,ella no tiene antecedentes penales y solo le condenan a 2 años de prision,aqui la condena tiene que ser mayor y tener antecedentes penales para ir a la carcel,por supuesto ha tenido peso su fama y su dinero para que no la condenen a mas.Aqui en este pais de pandereta,lleno de pobres sin techo y sin trabajo,lleno de mendigos y de inmigrantes tratados como perros sin derecho a sanidad gratuita,la justicia no es igual para todos,el rico,el corrupto el ladron de cuello y corbata nunca ira a prision,el pobre si roba un trozo de pan porque se esta muriendo de hambre si va a la carcel.Este es el pais de los corruptos,de los ladrones,solo hay que ver los que estan en el poder.Nuestro pais de pandereta,de toros,de semana santa,de tomatina etc se va a pique,los pobres no tendremos salvacion,los ricos se iran a suiza.Somos 47 millones y no tenemos pantalones para echar del poder a la minoria corrupta que nos gobierna.Me averguenzo de ser “ESPAÑOL”

    Me gusta

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: