Recibe Cuba sexto buque para transportación de carga a granel

BEIJING. — El sexto buque granelero de una serie de 10 construidos en los astilleros de Shanghai para Cuba como parte de un proyecto conjunto entre ese país y China fue entregado hoy durante una ceremonia en el puerto de esa ciudad.

barco-chinaMa Shixiong, presidente de los Astilleros de Shanghai, dijo que este proyecto sino-cubano constituye un modelo de cooperación y un puente de amistad entre dos países socialistas y en vías de desarrollo.

El funcionario aseguró que esa entidad continuará fortaleciendo los vínculos con ese país caribeño y recordó los más de 50 años de relaciones diplomáticas entre ambos Estados.

El embajador de Cuba en China, Alberto Blanco, destacó por su parte la importancia estratégica para las relaciones económicas- comerciales y de cooperación entre Cuba y China que representa la construcción de estas embarcaciones para carga a granel.

Esta cooperación, agregó, se proyecta a mediano plazo con todas sus potencialidades y tiene lugar en el contexto de la actualización del modelo social y económico en Cuba.

Al respecto, el embajador se refirió a las directivas aprobadas en el VI Congreso del Partido Comunista el pasado año en su país, en las que se aboga por desarrollar de forma integral la flota mercante nacional.

Explicó que el buque Lidia lleva el nombre de una heroína de la lucha por la liberación en Cuba y valerosa mensajera del Ejército Rebelde (Lidia Doce), de quien dijo que fue ejemplo de lealtad a sus compañeros de lucha y a su patria.

En la ceremonia en el puerto de esta ciudad cosmopolita de la costa oriental asistieron representantes de las empresas chinas ejecutoras del proyecto.

Por la parte cubana, además del embajador y representantes del consulado cubano en Shanghai estuvieron directivos de empresas marítimas, el grupo de ingenieros y técnicos que supervisa el proceso de construcción de los buques y parte de la tripulación del Lidia. (PL)

 

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: