Capriles no pudo dar pruebas del supuesto fraude electoral durante entrevista a Panorama

Capriles Radonski

Capriles Radonski

Caracas.- 05-05-2013. En entrevista realizada hoy por el diario Panorama, el ex candidato golpista Henrique Capriles Radonski no pudo encontrar un solo indicio del supuesto fraude electoral que reclama, y por el contrario, debió admitir que el sistema electoral automatizado arrojó los votos escrutados.

Ante la insistencia de la periodista Nancy Faría Lugo para que el ex candidato presentara alguna prueba de fraude, Capriles Radonski evadió reiteradamente la pregunta, y apenas pudo referirse de manera muy general a supuestos casos de voto asistido, homónimos y muertos votando, y sobre los cuales tendría como evidencia tan solo unos “tres o cuatro videos”.

“No hay muchas pruebas, pero no nos metamos. Si ustedes quieren una explicación jurídica yo les pongo al equipo de abogados con mucho gusto, porque en lo jurídico podemos estar dos horas del tema. Yo creo que ese no es mi rol, porque lo jurídico termina siendo para muchos abstracto”, dijo el ex candidato ante la imposibilidad de relatar algún caso concreto que haya podido tener incidencia en el resultado electoral.

Sobre cómo pudo ser posible un supuesto fraude si todos los testigos de la oposición presenciaron el proceso electoral, firmaron las actas electorales y avalaron todo el proceso, el ex candidato golpista aseguró que esto se debió a que todos sus testigos fueron amenazados de muerte para que abandonaran las mesas electorales.

“Si a ti te ponen una pistola y te dicen te sales o te mato (…) yo estaba preparado para mis testigos, yo no estaba preparado para una guerra”, dijo sin explicar cómo estos incidentes que tendrían que haber ocurrido en al menos mil doscientas mesas, nunca fue reportado por los medios de comunicación que controla.

En la misma entrevista, Capriles Radonski admitió que el sistema electoral automatizado arrojó los votos escrutados.

“Las máquinas no me robaron las elecciones”, dijo.

Esta aseveración contradice su demanda inicial de “reconteo” de votos, y para lo cual había sacado sus brigadas fascistas el 15 de abril para que desataran una ola de violencia, asesinatos y destrozos.

Precisamente sobre estos hechos, el ex candidato golpista desconoció los 9 asesinatos ejecutados, afirmando que los únicos dos casos que conocía se produjeron a manos del hampa común.

Tampoco admitió los ataques a los Centros de Diagnostico Integral, oficinas del Consejo Nacional Electoral y casas del PSUV.

http://www.aporrea.org/

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: