Google retiró las imágenes que ridiculizaban al presidente de la República Bolivariana de Venezuela

nicolas-maduro-google_323x216Google retiró este viernes las imágenes que ridiculizaban al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y que aparecían en la semblanza biográfica del mandatario en este buscador público.

“Cuando nos enteramos de un error o de un resultado ofensivo, lo evaluamos atentamente para asegurarnos de que nuestros usuarios puedan obtener siempre las respuestas más relevantes a sus preguntas”, afirmó la empresa en un comunicado publicado por la agencia EFE.

A pesar de las denuncias realizadas por usuarios de Internet, la compañía californiana afirma que nadie reportó alguna queja en su espacio para reclamaciones y que el retiro de la imagen fue por iniciativa propia, al entender que no respondía a la filosofía de su buscador.

Este miércoles, la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) reseñó que el popular buscador divulgaba imágenes distorsionadas en la biografía de Maduro, mientras que en las de otros líderes y personajes públicos no aparecen fotografías para la mofa.

Una investigación privada desarrollada en Caracas y titulada: ¿Por qué coloca Google una imagen burlona cuando lo usas para buscar a Nicolás Maduro?, así lo demuestra.

El trabajo revela que en más de cincuenta semblanzas de personajes presentes en Google, que van desde Bin Laden hasta Nelson Mandela, pasando por cantantes, ex presidentes, personajes históricos, artistas, políticos, deportistas y celebridades de todos los ámbitos, la única que aparece con fotografías manipuladas es la del presidente venezolano.

Por esta vía, Google se prestaba a la campaña internacional de descrédito contra Maduro y la República Bolivariana de Venezuela que sostiene el sector más recalcitrante de la derecha internacional.

AVN/La Radio del Sur

 

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: