Visita Primer Vicepresidente Asociación Yoruba de Cuba

20ya-miguel-diaz-canel

Miguel Díaz-Canel

La Habana, 20 may (AIN) Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, visitó este lunes la Asociación Cultural Yoruba de Cuba, en esta capital, donde fue recibido por Antonio Castañeda, presidente de la institución.

Después de recorrer el museo, la galería y la biblioteca del centro, Díaz-Canel compartió con miembros de consejos de mayores, pertenecientes a la entidad, incluidos babalaos y santeros de la Isla, informó hoy la televisión nacional.

En la ocasión, el Primer Vicepresidente recibió amplia información acerca de las religiones afrocubanas y, en particular, sobre la Asociación Cultural Yoruba, presente en todo el país.

Nosotros estamos hoy acrecentando el respeto, la comprensión, la colaboración y -sobre todo- la unidad, porque por esta cultura pasan también la unidad del pueblo cubano en torno a la Revolución y los aportes que todos podemos hacer, expresó Díaz-Canel.

Cuando uno ve los símbolos de la Asociación, aprecia que tenemos los mismos propósitos e intereses y que creemos en el mejoramiento humano, significó en su visita, concluida con música.

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

2 Responses to Visita Primer Vicepresidente Asociación Yoruba de Cuba

  1. juliosoto43 says:

    Hay alguno entre esos ilustres personajes que sea marxista leninista o ya eso pasó de moda?

    Me gusta

  2. Manuel David Orrio says:

    Como practicante de Ifá:un sano consejo para Díaz-Canel.La Asociación Cultural Yoruba no representa a todo “el pueblo religioso”.Gesto sabio sería reunirse también con los miembros de la Comisión Organizadora Miguel Febles Padrón,los muy reconocidos “babalawos de 10 de Octubre”.
    Respecto al comentario anterior,los cubanos,como buenos eclécticos que somos,hemos creado al “marxista caribeño”:O sea,Marx a la cabecera y el Elegguá detrás de la puerta.Hagan la prueba y verán su efectividad

    Me gusta

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: