Alto nivel de preservación en hogar cubano de Hemingway

Un 95 por ciento de precisión histórica en la preservación de Finca Vigía

Un 95 por ciento de precisión histórica en la preservación de Finca Vigía

Por: Yeneily García García

La Habana, 21 jun (AIN) Existe más de un 95 por ciento de precisión histórica en la preservación de Finca Vigía, hogar cubano de Ernest Hemingway por más de 20 años, afirmaron especialistas durante el XIV Coloquio Internacional dedicado al escritor norteamericano, con sede en esta capital.

Michael Connor, experto estadounidense en antigüedades y arquitectura del Caribe, calificó de magnífico el trabajo de restauración realizado en la casa, situada en la localidad habanera de San Francisco de Paula.

Los objetos originales están en el mismo lugar que tenían cuando Hemingway vivía allí, de acuerdo a fotos de la época, insistió.

Es increíble el nivel de detalle de la labor museológica, dijo, al tiempo que mencionó la decoración de la sala de estar y las habitaciones, casi idénticas a las imágenes de archivo que se tienen del Premio Nobel y su esposa Mary en la propiedad.

El investigador relató la historia de Finca Vigía y cómo llegó a manos del autor de Por quién doblan las campanas, quien la compró con el dinero de la publicación de esta novela en 1940.

Narró anécdotas sobre los huéspedes célebres y los amores de Hemingway en la villa, entre los que recordó a Adriana Ivancich, una de sus últimas musas.

Hasta el próximo domingo 23 se prevé la celebración del XIV Coloquio, que reúne en La Habana a más de un centenar de especialistas, estudiosos y entusiastas de la vida y obra de una de las figuras más polémicas en la historia de las letras.

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: