#Cuba trata de avanzar en el tema de Internet mientras #EEUU sigue bloqueando el acceso

Constituye una estrategia del país el incremento de los servicios de Internet a la población

Constituye una estrategia del país el incremento de los servicios de Internet a la población

(AIN) Opiniones e interrogantes de la población cubana en torno al servicio de Internet fueron analizadas este jueves por funcionarios de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) y de las redes universitaria, de salud pública y de cultura.

En el espacio radiotelevisivo de la Mesa Redonda Informativa, las preguntas estuvieron relacionadas con las posibilidades de acceso a redes sociales y a los servicios de forma inalámbrica, como el WI-FI.

Al respecto, Jorge Luis Legrá, director de programas estratégicos de ETECSA, respondió que en las 121 salas de navegación habilitadas se puede acceder a las denominadas redes sociales, como son Facebook y Twitter.

Igualmente, puntualizó que constituye una estrategia del país el incremento de los servicios de Internet a la población.

En tal sentido, recordó que también se incluye en los planes la adopción de otras modalidades, que permitan las conexiones WI-FI (conexión de forma inalámbrica) y el acceso a la red de redes desde la telefonía móvil.

Ante las inquietudes de los usuarios sobre la lentitud de la conexión, Legrá explicó que la vía conmutada tarda más, al tiempo que añadió que la transición de este tipo de conexión hacia la ADSL, de mejor calidad, constituye un desafío.

Acerca de ese aspecto, Francisco Lee, director de Informatización del Ministerio de Educación Superior, señaló que de los 194 megabytes con que cuenta el organismo se dedica el 15 por ciento a la conectividad a Internet, por lo cual se satura en ocasiones el servicio.

Carlos Manuel Reyes, vicedirector técnico de INFOMED, la Red Telemática de la Salud en Cuba, informó a los usuarios de ese portal, insatisfechos con la imposibilidad de acceder al buscador generalista Google, que dado el amplio volumen de conectados, y sin posibilidades de mejorar las condiciones del ancho de banda, se determinó el cierre de ese sitio.

Pese a las insatisfacciones de la población en relación con los servicios de telecomunicaciones, los directivos ratificaron que es una prioridad lograr una gestión efectiva que satisfaga las necesidades de sus beneficiarios.

Anuncios

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: