Acribillado frente a un tanque y desarmado

Un hombre protestaba en Ismailyia cuando le dispararon desde un tanque. El video fue difundido por varias cadenas de televisión egipcias y recuerda a la tragedia de Tiananmen.Advertimos a los lectores de la sensibilidad de las imágenes en el video. 

EFE- No es Tiananmen 20 años atrás. Es Egipto, en 2103. El video fue subido a Youtube y según publica el HuffingtonPost un periodista de NBC confirmó la veracidad de las imágenes.

Si no puede ver el video haga click aquí

Oficialmente no se ha tenido una respuesta, pero desde el gobierno sólo se reconoce la muerte de 173 personas en enfrentamientos. La cifra dista mucho de los casi 700 que reportan las ongs y los medios locales.

Por su parte, la mezquita de Al Fateh, en el centro de El Cairo, donde se refugiaban cientos de manifestantes islamistas desde ayer es escenario de duros enfrentamientos, con disparos en su interior y en su exterior, donde permanecen apostadas las fuerzas de seguridad.

La Policía saca ocasionalmente a heridos del templo, rodeados por un amplio dispositivo de seguridad para evitar que sean linchados por la multitud de civiles armados con palos y cuchillos. En las últimas horas, periodistas egipcios y extranjeros han sido acosados y agredidos por grupos de civiles en torno a la mezquita de Al Fateh, según testimonios recogidos por Efe.

El gobierno egipcio ha anunciado hoy que al menos 173 personas han muerto y 1.330 han resultado heridas en los disturbios del viernes hasta primera hora de hoy en todo el país.

Asimismo, uno de los hijos del líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía, murió hoy por las heridas sufridas durante los disturbios del viernes en el barrio cairota de Ramsés, informó hoy la cofradía islámica.

Emar Mohamed Badía recibió impactos de bala en la cabeza, según señaló la Hermandad en su página web

Foto: AP

Foto: AP

Foto: AP

Foto: AP

Foto: AP

Foto: AP

Foto: AP

Foto: AP

Foto: AP

Foto: AP

Foto: AP

Foto: AP

 

 

 

 

 

http://www.elpais.com.uy/

Anuncios

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: