Y dale…. (+ Presidente de los EE.UU un Cubano?)

Por: El Duende
Traducido del Más Allá por Max Lesnik.

Y dale  que dale con Cuba.

duendeAhora el tema  es  el de una  supuesta epidemia de Cólera en Cuba. Ayer  era la cantaleta de los  cubanos  retenidos  en Bahamas  por entrada ilegal en ese país,  que fueron repatriados a la isla mientras otros recibían asilo  en Panamá. Al mismo tiempo  la familia  del  Disidente Payá ganaba  titulares de prensa  en Miami por  una querella  judicial en Madrid  contra Cuba, en la que acusan al  gobierno  de la isla,  de haber “asesinado”  a Osvaldo  Payá,  quien resulta que según  esposa e hija,  dicen ahora que  aquel no era  cubano sino ciudadano  español.

Que si el pelotero fulanito de tal se  quedó  en  un  viaje  al exterior  para jugar Base-Ball  en  las  Ligas Mayores y ganar  millones después de su deserción. O  Que si el  barco  coreano  apresado  en Panamá  tenía  armas  escondidas debajo de los sacos  de  azúcar provocando con eso un escándalo internacional. Que si  las Damas  de  Blanco protestan  por un  “quítame la pajita”, o  que  si al Disidente “Periquito Pérez”  lo pusieron de  penitencia  por  toda  una noche  por gritar  en  la  calle  “Abajo  Fidel”.

. Que  si esto, que si lo otro, y así todos  los días,  a todas horas,  sobre todo en Miami, a través  de  El  Herald  y los Canales  de la televisión Cloaca, donde  el nombre  de  Cuba suena  y resuena  en  la  prensa enemiga de la  Revolución  como  si  esa fuera para ellos  su única misión  informativa  a cumplir. Y dale que   dale con Cuba, que mientras tanto ,sigue el turismo  extranjero a la isla a todo  tren  y medio millón  de  cubanos que viven en el exterior, visitan  su patria todos  los  años  sin hacerle caso alguno  a  la  sucia campaña  de descredito   que sale  de Miami y Madrid.

De mi parte  les  digo:   Que  me perdonen el poco caso, que  los Duendes  no tenemos  tiempo  para comer tanta  “Catibias”.

Desde La Habana sobre Ted Cruz.

Desde la capital  habanera recibimos  un mensaje electrónico del amigo  y periodista de la televisión cubana Reynaldo Taladrid,  sobre  el tema de  la nacionalidad  del Senador  Republicano  por el Estado  de  Texas  Ted Cruz,  que  aspira  a  la presidencia de Estados Unidos  a pesar  de  haber nacido  en Canadá.  Dice  así  el mensaje  de  Taladrid:

“Estimado  señor  Duende: Esto de que para ser Presidente hay que ser nacido en los EE.UU. es una norma que viene de los inicios de ese país como Estado independiente.

Se basa, al igual que uno de los motivos de la segunda Enmienda (la de las armas), en el temor de una reconquista inglesa y era para asegurar que no se produjera ningún truco legal de que alguien nacido en el Reino Unido llegara a Presidente y pudiera complicar legalmente a la naciente Republica.

Ya esto fue noticia y se habló cuando Arnold Schwzenagger sondeó la posibilidad de aspirar a la Presidencia,  pero como nació en Austria, aquello no se pudo arreglar.

Después vino la acusación de que Obama no había nacido en los EE.UU., con páginas en Internet y todo y casi un 25 % de los norteamericanos convencidos de que no nació en los EE.UU.

Fue tan grande el impacto del rumor que la Casa Blanca se vio obligada a publicar la Certificación de nacimiento del Presidente.

La pregunta ahora que me hago es: Si “Terminator” no pudo. Si hasta el Presidente Obama tuvo que publicar su Certificado. Se hará una excepción solamente porque se trata  de que  Ted Cruz  sea “cubano”?

Les adelanto que ya hay estudios legales avanzados de que Ted, o Rafael Eduardo, si puede ser Presidente, por súper-tecnicismos legales que han buscado de la situación de la madre cuando Rafael Eduardo nació, etc., etc….

Así que, a seguir el tema y ver si nuevamente, solo por ser cubano, se puede obviar lo que está vigente para el resto de los ciudadanos de esa nación. Firmado  Reynaldo  Taladrid.

No fue solo  Batista el culpable.

Ayer miércoles  en  una  nota  de El  Duende  sobre  el nuevo libro  del escritor cubano Leonardo  Padura hicimos  referencia  al tema  del  vapor  alemán San Luis que en  el año 1939 arribó al puerto de La Habana con cerca de mil  judíos europeos  que  intentaban refugiarse  en  Cuba  para  escapar  de las garras  del nazismo hitleriano.   Es  bien conocido  que  a los  pasajeros  del San Luis  no  se les permitió desembarcar  en La  Habana  por  una  orden del  gobierno  cubano  de  entonces,  presidido  por  Federico  Laredo Bru  siendo Jefe de la  Inmigración  cubana el Coronel  de  las guerras  de  Independencia Manuel  Benítez , en tanto  que el  Coronel  Fulgencio  Batista  fungía  como  el “hombre fuerte de los  americanos” en su condición de  Jefe  del Ejercito en el  Campamento de  Columbia.

El caso es  que  se dio  la orden  cruel  de que  los  refugiados  judíos  del vapor  San Luis  no  podían  desembarcar  en  La  Habana.  La nave  tuvo  que  zarpar de  nuevo  los mares  con su cargamento humano  a bordo. Pero para decir  toda la verdad  en el caso  del  vapor San Luis,  hay  que  añadir  que  el  gobierno cubano  del   Coronel  Batista, el Presidente  Laredo Bru, y el Jefe de Inmigración Manuel Benítez,  había  recibido  precisas  ordenes  del  gobierno  norteamericano  de  no  permitir  la entrada  a La  Habana  a los  judíos  del vapor  San  Luis.

El Presidente  Franklin  Delano  Roosevelt  desde  la Casa Blanca  en Washington había  presionado  al  gobierno cubano  para  que no permitiera  el asilo  de  los  refugiados judíos  del San Luis.  Había  entonces  un  rechazo  en Estados  Unidos a la  inmigración  de  judíos  europeos,  por  presión  de  los  16 millones  de  ciudadanos  norteamericanos  de  origen  alemán,  que simpatizaban con  Hitler  y que  en su mayoría  le habían dado su apoyo  electoral al  Presidente  Roosevelt.

La presión  de  Roosevelt  sobre  Batista  y Laredo Bru se hizo  sentir hasta el extremo de que el vapor  San Luis tuvo  que salir  de  La  Habana  con  cerca  de mil  judíos  que al regresar  la nave  a Europa, gran parte  de ellos fueron a  morir  calcinados  en  los  hornos  nazis  de los  campos  de concentración cuando la  II Guerra  Mundial.

Lo cierto  es  que  después  de  salir  de La  Habana  el  vapor San Luis  pidió permiso para entrar  en  el puerto  de Miami  y de  Washington llegó  la negativa  directa  de la Casa  Blanca.  Después  se  acercó  a la entrada  del  puerto  de  New  York,  a la  vista  de la  “Estatua de  la Libertad”  y  de nuevo  le negaron  la  entrada  en Estados  Unidos.

La nave  regresó  a  Europa  y la tragedia  de  sus  pasajeros  pasó a la historia  como  uno  de  los  grandes  crímenes  del  Siglo XX contra  los  derechos  humanos.

Para ser  justos  y  decir toda  la verdad,  Batista  tuvo  su responsabilidades  pero  no fue el  único  culpable  en el trágico  destino  de los refugiados   judíos  del vapor San Luis. El  presidente  norteamericano  Franklin Delano  Roosevelt desde  la  Casa Blanca, por  razones  electorales  de  entonces- ¡Oh política  electorera, cuantos crímenes  se cometen en tu nombre- fue  sin  dudas  el gran responsable  de la  tragedia  del  San Luis.

Y hasta mañana amigos  de El Duende  que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.

Anuncios

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

3 Responses to Y dale…. (+ Presidente de los EE.UU un Cubano?)

  1. Ramón Cuenca says:

    MUY BUENO, Ahora tenemos que el Nuevo Herald de Miami fue comprado por los dueños de Glovision, Venezuela, Los inventos seran mayores. Esperemos y trabajo para el Duende y Cubanito

    >________________________________

    Me gusta

  2. Pingback: Y dale…. (+ Presidente de los EE.UU un Cubano?) | Cubanito en Cuba | EL TÁBANO

  3. Alina says:

    entonces al machete!!!!!! duro con elos!!!

    Me gusta

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: