Cuba: Roniel Iglesias fue sancionado por la Federación Cubana de Boxeo

FOTO/Marcelino VAZQUEZ

FOTO/Marcelino VAZQUEZ

Roniel Iglesias, campeón olímpico de Londres 2012, fue sancionado por la Federación Cubana de Boxeo (FCB) a un año de separación de la selección de Cuba “debido a indisciplinas cometidas” y mantendrá la preparación en Pinar del Río, su provincia natal, sin posibilidades de competir internacionalmente.

Alberto Puig, presidente de la FCB, dijo que Iglesias (69 kilogramos) tendrá la oportunidad de regresar al equipo nacional en virtud de su buen comportamiento integral.

El también titular mundial de Milán 2009 estaba incluido en la nómina para enfrentar este jueves a los Guerreros de México, como parte de la preparación de los pugilistas cubanos de cara a la venidera Serie Mundial de Boxeo.

Como resultado de la sanción, su puesto lo ocupará Luis Oliva, subtitular cubano de los 60 kilos y concursante en el último Mundial juvenil.

Cubanos y mexicanos compartirán a partir de noviembre el mismo grupo eliminatorio en la Serie Mundial, junto a equipos de Rusia, Kazajstán, Azerbaiján y Polonia, mientras que Ucrania, Italia, Alemania, Argentina, Estados Unidos y Argelia integran el otro segmento.

La escuadra cubana para el duelo con los mexicanos incluye, también, a Yosbany Veitía (49), Gerardo Cervantes (52), Lázaro Álvarez (56), Iván Oñate (60), Yasnier Toledo (64), Carlos Banteur (75), Julio César La Cruz (81), Erislandy Savón (91) y José Ángel Larduet (más de 91).

(Con información de Prensa Latina)

Anuncios

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: