Tanmy sobre el concierto del 12 de septiembre

Tanmy López Moreno

tammy-lopez-moreno_foto-silvio-rodriguez“Iro, como debes saber lo sucedido en el acto del día 12 fue lamentable y quisiera pusieras esto mío en el blog.

Un beso”

El pasado 12 de septiembre, a quince años del inicio del injusto encierro deGerardo HernándezAntonio Guerrero,Ramón Labañino, Fernando González yRené González en cárceles norteamericanas, los músicos cubanos fuimos convocados a unirnos al clamor de nuestro pueblo por su libertad y regreso definitivos a la Patria. En aquel encuentro de tantos músicos, tuve dos momentos de participación, el primero acompañada por mi grupo “Pura Cepa”, y más tarde como integrante del grupo “Interactivo”, del cual durante años me he sentido íntimamente parte. En este segundo momento, se produjo un infeliz incidente, incongruente con el objetivo común que movilizara a tantos participantes sobre y frente al escenario. Dicho incidente me ha resultado muy doloroso en el plano personal afectivo, así como absolutamente ajeno en el ético y profesional. Ajeno a una postura individual mantenida reflejada en mi trabajo, tanto discográfico como en la escena, que ha pretendido nutrirse de los mejores valores culturales, musicales y patrióticos que me rodean, donde se inserta el ejemplo de entereza y entrega de cinco heroicos compatriotas nuestros, centro de esta reseña.

http://lapupilainsomne.wordpress.com/

Anuncios

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

5 Responses to Tanmy sobre el concierto del 12 de septiembre

  1. Es Triste e infeliz que sea mal interpretado lo que dijo Robertico, es triste por partida doble, porque ha ridiculizado a la revolución dos veces, no Robertico, sino la alharaca que se ha formado después. Triste que vean como una afrenta lo que dijo como parte de un estribillo, ridículo que lo tachen de falta de respeto, Parece mentira que después de más de medio siglo educando al pueblo más instruido del mundo hoy se vea como un desafío que alguien haga alusión a su deseo de votar directamente por el presidente. Con una abrumadorísima mayoría de apoyo en las elecciones yo no veo potivo alguno para, si esto fuese un pedido mayoritario, se cambiara la ley electoral, al final somos los ciudadanos los que tenemos el poder y el deber de velar por las leyes en nuestro país mediante la Asamblea nacional del Poder popular. Cierto es la existencia del autobloqueo, no es un secreto y hasta nuestro Presidente Raúl lo ha mencionado muchísimas veces: no veo por qué un músico, en un acto político, no se pueda hacer eco de las palabras de su presidente. Libre acceso a la información, como dice Taladrid, para sacar nosotros mismos nuestras propias conclusiones… o como parafrasea Magda Resik: Porque sólo si se sabe, se puede distinguir el bien. Tampoco veo problema en esto, el pueblo cubano es lo suficientemente inteligente como para saber discernir entre lo bueno y lo malo, lo verdadero de lo falso.
    Triste que la revolución quede en ridículo por la alharaca que se ha formado producto de este estribillo. Doblemente triste e infortunado es que al día siguiente hayan citado a Roberto para vetarle su participación en espacios públicos cubanos, confirmando así la existencia de una censura artística por motivos políticos. Dándole la razón al enemigo cuando afirma que en Cuba se silencian las voces que se expresan diferente.
    Después de este mucho ruido y pocas nueces sólo me queda pensar en un mcCarthismo a la inversa, lo cual sería un Stalinismo o algo incluso peor, que el funcionario del Instituto Cubano de la Música no sea sino un agente encubierto de la CIA esforzandose por ridiculizar a nuestra revolución.
    Y triste más aún es que artistas como Tanmy López tengan que salir a la carreraa hacer declaraciones más dignas de un político que ha metido la pata que de un artista, sólo para tomar distancia y que no se le prohíba a ella ganarse sus frijoles.
    Ciertamente triste, no las declaraciones de Robertico, sino el tratamiento posterior que se les ha dado.

    Me gusta

  2. Pablo Palacios says:

    Senores nos recordamos de los presos que estan en las carceles de USA y que hay con los Presos que Se Encuentrab Injustamente en Las Carceles de la Dictadura Actual que ya lleva demasiado tiempo, y un Pueblo al que le han cambiado la Historia de Grandes Hombres como Camilo Cienfuegos, Ochoa, ectra, ya que Ernesto “El Che” Guevara, no sabia nada de la Guerra de Gerrilla sin embargo el asesinado Camilo Cienfuegos(a traicion por F.Castro), si era el conocedor de la Guerra de Guerrila, que ni si quiera el Supuesto Lider de la Revolucion Cubana o la Traicion a la Constitucion del 40 de Cuba, ese senor fue un rotundo cobarde demostrandolo en el Ataque al Cuartel Moncada, del cual se fue para la finca de su padre Huyendo y durante la Revolucion Apoyada por USA, y por toda la Clase alta y Media Cubana, estuvo todo el tiempo en el Pico Turquino, Parte de la Finca de Su Padre con un Rifle de Mira Telescopica que solo disparo para matar Auras Tinosas. Hay que Recordar a Nuestro Verdaderos Heroes las Damas de Blanco, Los Presos en Cuba y tratar de que los Americanos Re-establezcan las relaciones con Cuba ya que el Pueblo Cubano es el que esta Sufriendo Careciendo de todo, por un Perro Dictador, Cobarde y de Gran Inteligencia Malevola, Viva Cuba Libre, Vivan Los Mambises Cubanos, Que Viva Maximo y Enrrique Santana(Heroes de Amaro, Las Villas, asesinados por el gobierno satrapa de Fidel.

    Me gusta

  3. Pingback: El caso Carcassés o ¡Carcassés es un caso! |

  4. Ana M says:

    Mira que hablan cáscara…VIVA LA REVOLUCION, gusanos…

    Me gusta

  5. HECTOR SANTOS says:

    TODOS QUEREMOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: