LAS MEJORES FOTOGRAFÍAS DE NATURALEZA DEL WILDLIFE PHOTOGRAPHER OF THE YEAR 2013

wpy2013a-4890

Greg du Toit ha resultado ganador del Wildlife Phtographer of the Year 2013, el concurso de fotografía de naturaleza más prestigioso del mundo, por esta fotografía titulada “Esencia de elefantes” tomada en Botswana con una cámara a baja velocidad para “crear una imagen fantasmagórica de estos paquidermos”, según sus propias palabras.

Parece un flotador hinchable, pero lo que esta comiendo esta tortuga laúd es un pirosoma, una colonia flotante de cientos de miles de individuos que conforman un tubo gelatinoso. El estafounidense Brian Skerry obtuvo con esta foto el primer premio en la categoría "Mundos submarinos".

Parece un flotador hinchable, pero lo que esta comiendo esta tortuga laúd es un pirosoma, una colonia flotante de cientos de miles de individuos que conforman un tubo gelatinoso. El estafounidense Brian Skerry obtuvo con esta foto el primer premio en la categoría “Mundos submarinos”.

 

Los osos polares son animales que pasan mucho tiempo bajo el agua, a veces horas nadando en busca de focas. Paul Solders captó a este ejemplar con su cámara en uno de esos instantes en que buceaba. La foto ha obtenido el primer premio en la categoría "Animales en su medio".

Los osos polares son animales que pasan mucho tiempo bajo el agua, a veces horas nadando en busca de focas. Paul Solders captó a este ejemplar con su cámara en uno de esos instantes en que buceaba. La foto ha obtenido el primer premio en la categoría “Animales en su medio”.

Feroz pelea entre dos jaguares captada por Joe McDonald (EE UU) y ganadora del primer premio en la categoría "Mamíferos: comportamiento"

Feroz pelea entre dos jaguares captada por Joe McDonald (EE UU) y ganadora del primer premio en la categoría “Mamíferos: comportamiento”

Esta pandilla de macacos negros crestados (Macaca nigra) observaban a un enorme macaco macho situado frente a ellos intentando llamar su atención y desafiarle. La historia acabó con una veloz carrera por parte de los cuatro "camorristas" al ver la furiosa reacción de su oponente. Así fueron retratados por Andrew Walmsley, que quedó finalista en la categoría "Mamíferos: comportamiento" del concurso.

Esta pandilla de macacos negros crestados (Macaca nigra) observaban a un enorme macaco macho situado frente a ellos intentando llamar su atención y desafiarle. La historia acabó con una veloz carrera por parte de los cuatro “camorristas” al ver la furiosa reacción de su oponente. Así fueron retratados por Andrew Walmsley, que quedó finalista en la categoría “Mamíferos: comportamiento” del concurso.

Una hembra de tortuga verde se acercó tanto al mexicano Luis Javier Sandoval mientras buceaba por playas próximas a Cancún que pudo hacerle este genial retrato, ganador en la categoría "Comportamiento: Animales de sangre fría" del Wildlife Photographer of the Year 2013.

Una hembra de tortuga verde se acercó tanto al mexicano Luis Javier Sandoval mientras buceaba por playas próximas a Cancún que pudo hacerle este genial retrato, ganador en la categoría “Comportamiento: Animales de sangre fría” del Wildlife Photographer of the Year 2013.

Hannes Lochner pasó cinco años perfeccionando su tecnología inalámbrica para retratar la fauna africana por la noche. En esta foto, finalista en la categoría retratos animales, se puede ver su espectacular resultado.

Hannes Lochner pasó cinco años perfeccionando su tecnología inalámbrica para retratar la fauna africana por la noche. En esta foto, finalista en la categoría retratos animales, se puede ver su espectacular resultado.

Peter Delaney resultó finalista en la categoría de retrato animal con esta instantánea este buitre agachado a punto de entrar en una pelea, que según el autor recuerda a un gladiador en la arena.

Peter Delaney resultó finalista en la categoría de retrato animal con esta instantánea este buitre agachado a punto de entrar en una pelea, que según el autor recuerda a un gladiador en la arena.

Esta fotografía del joven indio Udayan Rao Pawar (14 años), donde se puede ver a un cocodrilo con sus crías sobre la cabeza, resultó ganadora en la categoría "Joven fotógrafo" del concurso.

Esta fotografía del joven indio Udayan Rao Pawar (14 años), donde se puede ver a un cocodrilo con sus crías sobre la cabeza, resultó ganadora en la categoría “Joven fotógrafo” del concurso.

El premio en la categoría "Visiones creativas" fue para Jasper Doest, que fotografío a este macaco rodeado de copos de nieve en una "piscina" de aguas termiles en Jigokudani.

El premio en la categoría “Visiones creativas” fue para Jasper Doest, que fotografío a este macaco rodeado de copos de nieve en una “piscina” de aguas termiles en Jigokudani.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: