NOTA INFORMATIVA DE LA SECCIÓN DE INTERESES DE CUBA EN WASHINGTON

El pasado 12 de julio,  el Banco M&T informó a la Sección de Intereses de Cuba en Washington su decisión de no continuar prestando servicios a misiones  diplomáticas extranjeras y le dio a la Sección de Intereses de Cuba y a la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas un plazo limitado para finalizar la relación y encontrar un nuevo banco con el cual operar.

Debido a las restricciones vigentes derivadas de la política de bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno norteamericano contra Cuba, ha sido imposible para la Sección de Intereses encontrar hasta la fecha un banco estadounidense o de otro país con sede en Estados Unidos, que asuma las cuentas bancarias de las misiones diplomáticas cubanas, a pesar de las múltiples gestiones realizadas con el Departamento de Estado y numerosas entidades bancarias.

Este hecho provocará graves problemas al normal funcionamiento de la Sección de Intereses y de la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas.

Por esta razón de fuerza mayor, la Sección de Intereses de Cuba se ve en la obligación de suspender, a partir del 26 de noviembre de 2013, los servicios consulares hasta nuevo aviso. Se atenderán solamente los trámites humanitarios, así como otros de forma limitada.

La Sección de Intereses de Cuba en Washington ha reiterado al Departamento de Estado que el gobierno de Estados Unidos tiene la obligación jurídica de garantizar el cumplimiento de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas del 18 de abril de 1961 y de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares del 24 de abril de 1963, que estipulan que el Estado receptor debe dar toda clase de facilidades a las misiones diplomáticas y las oficinas consulares para el ejercicio de sus funciones. También está legalmente obligado a cumplir el acuerdo del 30 de mayo de 1977 que estableció las secciones de intereses en los dos países, como parte del cual ambas partes reafirmaron su compromiso con la letra de los tratados internacionales que rigen las relaciones diplomáticas y consulares.

La Sección de Intereses lamenta particularmente las afectaciones que esta situación causará a los ciudadanos cubanos y norteamericanos, debido a la imposibilidad de que la Sección Consular continúe facilitando los trámites asociados a la emisión de pasaportes, visas, legalización de documentos y otros servicios, con las consecuencias negativas que esto tendrá para las visitas familiares, los intercambios académicos, culturales, educacionales, científicos, deportivos y de otra naturaleza entre Cuba y Estados Unidos.

Sección de Intereses de Cuba en Washington

26 de noviembre de 2013

Anuncios

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

7 Responses to NOTA INFORMATIVA DE LA SECCIÓN DE INTERESES DE CUBA EN WASHINGTON

  1. no de pipi a ver cuandoo me dan el hp pasaporte mio…en vez de buscar una alternativa en canada o mx… no parar los servicios…siempre el mas jodio es uno…que ni tiene culpa de las locuras de alla ni las de aqui..a parte yo no se pa que quieren cuenta de banco si me cobraron 430 dolares en cash por el pasaporte y ahce un mes lo estoy esperando

    Me gusta

  2. Reinaldo says:

    Jajajajaja,ya esto es lo ultimo,eso pasa porque tanto el Banco como los ciudadanos Cubanos estan cansados de que el Consulado robe para enriquecer a los Castro con los precios abusivos de los pasaportes,en España tu pasaporte dura 10 años y solo cuesta20 euros,en cambio uno Cubano cuesta 180 euros y en USA el pasaporte Cubano 430 USD,¿es ó nó un abuso?,CABRONES y LADRONES POLITICOS CUBANOS,si al menos ese dinero reportará riqueza para los Cubanos lo aceptaría,pero cada dia Cuba se empobrece más

    Me gusta

  3. ruth galindo ortiz says:

    Que vergüenza que esta gente escriba tanta tontera, son analfabetos o no entienden lo que leen.
    Dice clarito que suspenden por que el banco no seguirá atendiendo los interese de Cuba producto del bloqueo…………..y reclaman que es caro el pasaporte ? váyanse al carajol pa eso salieron pa conocer las bondades del capitalismo y en se paga hasta los suspiros.

    Me gusta

  4. Mr Obama y sus secuaces están que trinan, cincuenta años intentando sodomizar al pueblo cubano y no han sido capaces ni de arrimar el ascua a su sardina, pero lo siguen intentando y cualquier cosa les vale con tal de conseguirlo. ¡¡ FUERZA CUBA !!

    Me gusta

  5. felo says:

    CON LA EXCELENTE RELACION QUE TIENE CANADA POR QUE SCOTIA BANK NO ASUME LA RESPONSABILIDAD?

    Me gusta

  6. Hay que preguntárselo al Scotia Bank

    Me gusta

  7. Yo creo que es una ijusicia cuando los cubanos va a la entrevista les tomen los 160.00 dollares eso es tipo de raque o sea peor que una mafia , ya que uno lo hace con la ilucion de que el familiar venga de visita , y no le digan que este pais es muy cauteloso con dar las entradas cuando han entrado 11millones de ilegales de todo el mundo que es lo se esta planeando hacer una reforma migratoria pero hay una rubia , que no sabe lo que dice quisiera saber si ell es experta con la bola de cristal para saber quien debe de venir o no la pobre hojala duerma bien todo los dia , pero me parece que esta falta de sencibilidad y es una medio ocre tonta.

    Me gusta

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: