Las imágenes más inquietantes de la vida salvaje

Donde la naturaleza es todavía salvaje

Caimanes peligrosos, pingüinos pescando, osos polares en solitario… Esas son algunas de las fotografías ganadoras del concurso “Wildlife Photographer of the Year”. GEO te muestra las mejores fotos de los mejores fotógrafos de la naturaleza.

Los fotógrafos de la naturaleza salvaje esperan el instante exacto para adentranos en la vida salvaje. Se necesita paciencia. Una paciencia que a veces debe mantenerse durante horas, días, semanas… Y se necesita valor. Coraje para plantarse delante de un tigre, un cocodrilo, un oso… y acercarse a pocos metros. Por encima de todo, necesita un poco de atención – el afecto incondicional a la extraña criatura, de cuya vida su imagen se congela un momento. Estas son todas las propiedades de los fotógrafos que han presentado sus trabajos a la competencia por las mejores fotos de la naturaleza de “Veolia Environnement Wildlife Photographer de la competición del año“.

Te mostramos las imágenes más inquietantes donde se oculta la intervención humana en el medio ambiente. Solo te mostramos la belleza de la naturaleza que nos rodea.

La mayor colonia de gansos de nieve Cada año, un cuarto de millón de gansos de la nieve migran a finales mayo de América del Norte hasta el Océano Ártico, donde se encuentra la isla de Wrangel. Todos los gansos van allí para criar. No hay ningún otro lugar en la tierra donde se concentre una colonia de gansos de la nieve en plena anidación. El fotógrafo Sergey Gorshkov se paso dos meses viendo estos animales, y pudo ver con sus propios ojos cuando algunos zorros saqueaban los huevos de los gansos de la nieve. © Sergey Gorshkov / Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2012

La mayor colonia de gansos de nieve
Cada año, un cuarto de millón de gansos de la nieve migran a finales mayo de América del Norte hasta el Océano Ártico, donde se encuentra la isla de Wrangel. Todos los gansos van allí para criar. No hay ningún otro lugar en la tierra donde se concentre una colonia de gansos de la nieve en plena anidación. El fotógrafo Sergey Gorshkov se paso dos meses viendo estos animales, y pudo ver con sus propios ojos cuando algunos zorros saqueaban los huevos de los gansos de la nieve.
© Sergey Gorshkov / Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2012

Macaco japonés en pleno calentamiento En invierno, cuando el hielo y la nieve cubre las montañas en el centro de Japón, los macaco japonés o macaco de cara roja acuden a las aguas termales para calentarse. El joven animal se confío durante un momento de descanso y el fotógrafo logró esta imagen impactante. © Jasper Doest / Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2012

Macaco japonés en pleno calentamiento
En invierno, cuando el hielo y la nieve cubre las montañas en el centro de Japón, los macaco japonés o macaco de cara roja acuden a las aguas termales para calentarse. El joven animal se confío durante un momento de descanso y el fotógrafo logró esta imagen impactante.
© Jasper Doest / Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2012

Migración de los flamencos Esta fotografía de la estampida de los flamencos mientras abanadonan la Reserva de la Biosfera Ría Celestún, en la península de Yucatán en América Central. El fotógrafo alemán Klaus Nigge pudo capturar este fascinante espectáculo natural desde el aire. © Klaus Nigge / Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2012

Migración de los flamencos
Esta fotografía de la estampida de los flamencos mientras abanadonan la Reserva de la Biosfera Ría Celestún, en la península de Yucatán en América Central. El fotógrafo alemán Klaus Nigge pudo capturar este fascinante espectáculo natural desde el aire.
© Klaus Nigge / Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2012

Oso polar en peligro por el deshielo La fotógrafa escócesa Anna Henly obtuvo el premio en la categoría "El mundo en nuestras manos". Mientras ella estaba en un barco vio como un oso polar se 'posaba' antes de la lente. La fotógrafa recuerda pensar cómo era posible que el hielo aguantará su peso. Henly utiliza la lente ojo de pez para demostrar el deshielo. © Anna Henly / Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2012

Oso polar en peligro por el deshielo
La fotógrafa escócesa Anna Henly obtuvo el premio en la categoría “El mundo en nuestras manos”. Mientras ella estaba en un barco vio como un oso polar se ‘posaba’ antes de la lente. La fotógrafa recuerda pensar cómo era posible que el hielo aguantará su peso. Henly utiliza la lente ojo de pez para demostrar el deshielo.
© Anna Henly / Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2012

Pingüinos a la caza Cientos de pingüinos emperador entre una nube de burbujas se esfuerzan durante la caza colectiva en el Mar de Ross, la Antártida. Todos deberán salir por el únco agujero que tiene el hielo para llegar a la colonia a alimentar a sus polluelos. © Paul Nicklen / Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2012

Pingüinos a la caza
Cientos de pingüinos emperador entre una nube de burbujas se esfuerzan durante la caza colectiva en el Mar de Ross, la Antártida. Todos deberán salir por el únco agujero que tiene el hielo para llegar a la colonia a alimentar a sus polluelos.
© Paul Nicklen / Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2012

Un mono aterrorizado Sorprendente fotografía en la que unos niños africanos habían atado un babuino. El hábitat de los animales es destruido por el ser humano y los monos son saqueados en busca de comida en el campo. "La expresión en la cara del mono decía mucho", opinaba el fotógrafo.

Un mono aterrorizado
Sorprendente fotografía en la que unos niños africanos habían atado un babuino. El hábitat de los animales es destruido por el ser humano y los monos son saqueados en busca de comida en el campo. “La expresión en la cara del mono decía mucho”, opinaba el fotógrafo.

Pingüinos emperadores escapando de sus enemigos Hasta dos metros de altura logran saltar los pingüinos emperador. Estos animales tienen la habilidad de deslizarse hacia una zona de seguridad con el fin de escapar de sus enemigos naturales, la foca leopardo. En las aguas del Mar de Ross en la Antártida los pingüinos tienen que bucear, porque sólo allí encuentran alimento. Así alimentan a sus crías. © Paul Nicklen / Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2012

Pingüinos emperadores escapando de sus enemigos
Hasta dos metros de altura logran saltar los pingüinos emperador. Estos animales tienen la habilidad de deslizarse hacia una zona de seguridad con el fin de escapar de sus enemigos naturales, la foca leopardo. En las aguas del Mar de Ross en la Antártida los pingüinos tienen que bucear, porque sólo allí encuentran alimento. Así alimentan a sus crías.
© Paul Nicklen / Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2012

Un zorro salta para cazar Este zorro volador fue fotografiado en el Parque Nacional de Yellowstone, en Wyoming. Estaba justo a la caza de roedores. "Fue muy rápido", dice Peters, "apenas podía coger la cámara en la posición".

Un zorro salta para cazar
Este zorro volador fue fotografiado en el Parque Nacional de Yellowstone, en Wyoming. Estaba justo a la caza de roedores. “Fue muy rápido”, dice Peters, “apenas podía coger la cámara en la posición”.

Oso blanco comiendo sangrientos manjares Parece un plano falseado de un oso blanco. El fotógrafo logró capturar el instante en el que el oso polar estaba consumiendo sus sangrientos despojos en un bosque de cuento de hadas. La foto fue tomada en la costa oeste de Canadá a Alaska. En este bosque, el oso Kermode - una subespecie del oso negro americano tiene su hogar. Aproximadamente uno de cada diez de estos osos nacen con una 'bata blanca', una característica que se debe a una mutación genética. No son albinos. Su nariz es de color negro y los ojos también son oscuros. © Paul Nicklen / Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2012

Oso blanco comiendo sangrientos manjares
Parece un plano falseado de un oso blanco. El fotógrafo logró capturar el instante en el que el oso polar estaba consumiendo sus sangrientos despojos en un bosque de cuento de hadas. La foto fue tomada en la costa oeste de Canadá a Alaska. En este bosque, el oso Kermode – una subespecie del oso negro americano tiene su hogar. Aproximadamente uno de cada diez de estos osos nacen con una ‘bata blanca’, una característica que se debe a una mutación genética. No son albinos. Su nariz es de color negro y los ojos también son oscuros.
© Paul Nicklen / Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2012

Peces que llevan a sus crías en la boca Los bocones (Opistognathidae) es una familia de peces marinos incluida en el orden Perciformes. Se encuentran en arrecifes poco profundos de los océanos Atlántico y Pacífico desde el golfo de California a Panamá. La foto demuestra como un padre cariñoso lleva a su descendencia en la boca, donde nacen. El arrecife de peces fue descubierto en frente a las costas de Florida. © Steven Kovacs / Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2012

Peces que llevan a sus crías en la boca
Los bocones (Opistognathidae) es una familia de peces marinos incluida en el orden Perciformes. Se encuentran en arrecifes poco profundos de los océanos Atlántico y Pacífico desde el golfo de California a Panamá. La foto demuestra como un padre cariñoso lleva a su descendencia en la boca, donde nacen. El arrecife de peces fue descubierto en frente a las costas de Florida.
© Steven Kovacs / Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2012

Rayas a poca profundidad En las aguas poco profundas de las Islas Caimán, las rayas y las mantas están acostumbrados a estar cerca de la gente. © Claudio Gazzaroli / Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2012

Rayas a poca profundidad
En las aguas poco profundas de las Islas Caimán, las rayas y las mantas están acostumbrados a estar cerca de la gente.
© Claudio Gazzaroli / Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2012

Guepardos cazando una gacela ¡Una encerrona en toda regla! Una gacela corre antes la presencia de cuatro guepardos. Parece que no tiene escapatoria. No es de extrañar que la gacela tenga cara de pánico. © Grégoire Bouguereau / Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2012

Guepardos cazando una gacela
¡Una encerrona en toda regla! Una gacela corre antes la presencia de cuatro guepardos. Parece que no tiene escapatoria. No es de extrañar que la gacela tenga cara de pánico.
© Grégoire Bouguereau / Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2012

Caen la presa de los caimanes Los ojos de los caimanes son difíciles de distinguir de los peces en la zona, mientras dejan su boca abierta para que caigan sus presas. La foto fue tomada en los mayores humedales del mundo, ubicados en el Pantanal, Brasil. © Luciano Candisani / Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2012

Caen la presa de los caimanes
Los ojos de los caimanes son difíciles de distinguir de los peces en la zona, mientras dejan su boca abierta para que caigan sus presas. La foto fue tomada en los mayores humedales del mundo, ubicados en el Pantanal, Brasil.
© Luciano Candisani / Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2012

Leona en busca de su manada El fotógrafo estaba en el Delta de Okavango en Botswana. Era el amanecer y esta leona busca a su manada. © Frits Hoogendijk / Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2012

Leona en busca de su manada
El fotógrafo estaba en el Delta de Okavango en Botswana. Era el amanecer y esta leona busca a su manada.
© Frits Hoogendijk / Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2012

Perros salvajes en busca de agua Desierto en lugar de agua. El fotógrafo estuvo más de cuatro años en la Reserva de Malilangwe de Zimbabue buscando los perros salvajes. Viajó y cazó con ellos. Pudo empaparse de la vida de estos perros salvajes. En general, comprobó los riesgos a los que los animales salvajes están cada vez más expuestos: conflicto con la gente por la pérdida de su hábitat, las enfermedades, el aumento del tráfico... A menudo son considerados una molestia y el fotógrafo quiso revindicar que son una parte importante de un ecosistema. © Kim Wolhuter / Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2012

Perros salvajes en busca de agua
Desierto en lugar de agua. El fotógrafo estuvo más de cuatro años en la Reserva de Malilangwe de Zimbabue buscando los perros salvajes. Viajó y cazó con ellos. Pudo empaparse de la vida de estos perros salvajes. En general, comprobó los riesgos a los que los animales salvajes están cada vez más expuestos: conflicto con la gente por la pérdida de su hábitat, las enfermedades, el aumento del tráfico… A menudo son considerados una molestia y el fotógrafo quiso revindicar que son una parte importante de un ecosistema.
© Kim Wolhuter / Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2012

Auroras boreales a la vista En la isla Kvaloya podemos ver la aurora boreal. © Thilo Bubek / Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2012

Auroras boreales a la vista
En la isla Kvaloya podemos ver la aurora boreal.
© Thilo Bubek / Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: