¿Hasta cuándo el nepotismo en la TV cubana?

Por: Silvia Oramas Pérez

nepotismo-massolas

El nepotismo es un fenómeno presente en todas las esferas, sin embargo, en el mundo del espectáculo se percibe con frecuencia.

Y no quiere decir que porque los Jiménez sean hermanos y actores esté mal, “al César lo que es del César”; no caben dudas del sobrado talento de ambos. Y así sucede con los Alfonso, los Alí y otros tantos que comparten genes artísticos.

Pero, llega el caso, el nepotismo puro y duro, que hace a los espectadores soltar chispas de la indignación. Edith Massola, lleva en las pantallas cubanas tiempo de sobra. Cine, televisión y hasta en la música ha incursionado. Como pasa con todo artista, las opiniones sobre su talento son diversas, sin embargo ha logrado ganarse un espacio en el público con su programa 23 y M.

Empezamos a ver a su hija mayor, Natalia, cada vez con más frecuencia, películas, novelas, vídeos musicales, presentando programas, etc; sin que destacara en ninguno por su actuación o buen baile, tal vez donde más uno podía tolerala era conduciendo. Resulta que ahora aparece en una nueva modalidad, el ¿canto?. Tal vez de tanto recorrer y no triunfar pensó que esta podía ser la oportunidad, como cantante del grupo Yuli y Havana C.

Y el público tragando en seco, pero bueno ¿ qué se le va a hacer?, de todas formas, ella no canta sola casi nunca. Como buena madre cubana Edith quiere lo mejor para sus hijas y la más pequeña, Paula, no podía quedar fuera del espectáculo. Y aquí si llegó el colmo,la niña es presentadora de los Lucas, los Colohits y cuanto programa de farándula salga. Sin un mínimo conocimiento de locución, las palabras salen tan atropelladas de su boca que casi nunca se le entiende; presenta con tal “desparpajo” que no es sinónimo de desenfado juvenil, de vitalidad ni de dinamismo. Trata a los invitados como si fueran el vecino de la esquina (aunque al vecino igual se le debe tratar con respeto);y si los Ángeles de la Habana se llevan muy bien con ella, ese no es el espacio para hablar entre “amiguitos”.

¿Hasta cuándo hay que aguantar que personas, no solo sin talento, sino también sin preparación ocupen nuestros espacios televisivos? Todos los años se quedan fuera de la ENA, del ISA, (y de otras academias para formar artistas, locutores, etc) cientos de personas con talento; entonces molesta luego ver a los que entran como “Pedro por su casa” a la pantalla.

Segura estoy de que no era a eso a lo que se refería Darwin con su teoría de la selección natural y la evolución de las especies.

Y ojo, no es solo el caso de las Massola los de poco talento en la televisión y en el cine. A veces da la sensación de que los directores se van con “la de trapo”, “vamos a dejar que actúe pobrecita, si ese es su sueño”, dirán; sin darse cuenta de que luego será una pesadilla para el público.

La excelencia y la perfección no deben ser manías de algunos, sino regla de oro, en cualquier ámbito, da lo mismo si es la en televisión o en la panadería.

¡Habría que ver cuándo empieza la reducción de plantillas en el ICRT!

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

3 Responses to ¿Hasta cuándo el nepotismo en la TV cubana?

  1. Lázaro says:

    MI COMENTARIO COMO ALGUNOS OTROS., ES ELIMINAR ESTA ESPECIE DE PRIVILEGIO, QUE TODOS SABEMOS DE ADONDE VIENE. PERO NO TENEMOS EL VALOR PARA DECIRLO DE FRENTE. ¿ PORQUE ? TE VAN A SACAR DE DONDE ESTAS, TE VAN A RELEGAR. LO DECIMOS POR ESTOS MEDIOS. UDS. TIENEN LA CULPA DE ESTA SITUACIÓN., HAY QUE ELIM INAR UN POCO DE PERSONAS QUE EN BIEN DE HACER BIEN A LA REVOLUCIÓN VALGA LA REDUNDANCIA, HACEN CONTRARREVOLUCIÓN. DEBEMOS EMPEZAR A REALIZAR UN CAMBIO CUALITATIVO Y CUANTITATIVO, NO IMPORTA LOS HONORES QUE TENGA, QUE APRENDA QUE DEBEMOS IR A LA PAR CON EL MUNDO. Y EL MUNDO SE TRANSFORMA., ESTAMOS DETENIDOS EN EL TIEMPO., EXISTEN MUCHAS CUESTIONES DE IMPORTANCIA EN NUESTRO SISTEMA., COMO ES LA SALUD., LA ATENCIÓN AL ANCIANO., LA ATENCIÓN A LA EMBARAZADA PARA DISMINUCIÓN DE LA MORTALIDAD INFANTIL., LA ATENCIÓN AL PUEBLO EN DIFERENTES ASPECTOS., NO QUIERO EMBORRONAR CUARTILLAS COMO DECÍA EL CHE., PERO HAY QUE DARLE OPORTUNIDAD A OTROS, EXISTEN EN CUBA, HOMBRES CON IDEAS, MUJERES CON IDEAS., BUSQUEMELOS ESTAN ALLÍ, POR ESTO SE FORMAN NUESTROS NIÑOS, ESTA BUENO YA DE PRIVILEGIOS. HONOR A QUIEN HONOR MERECE DECÍA NUESTRO APOSTOL. ESTAMOS O NO ESTAMOS.

    Me gusta

  2. María del Carmen says:

    Considero que Edit Masola es una persona consagrada al trabajo y muy profesional, además que mucho cubanos la queremos y admiramos por su forma fresca y creativa de hacer locución.Piensa que no tiene nada que ver la palabra nepotismo en este comentario.Porque el significado del mismo va más allá de la proteción desmedida a amigos o parientes y me pregunto que protección le brinda Edit a us Hija sin quien la elije para trabajar no es ella.Pero además considero el comentario irrespetuoso,ya que si el caso es de gusto, amí me gusta el trabajo de ambas y sobre todas las cosas están junto al pueblo y trabajando para el pueblo cubano.

    Me gusta

  3. maria caridad says:

    Creo que debemos evitar q cosas como estas emitan opiniones similares, si las muchachas son talentosas bien, no importa el apellido, pero si no es asi, debemos respetarnos mas! caramba hasta cuando actuaremos tan irrespetusamente con el publico cubano???????

    Me gusta

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: