Cuba: Gaceta Oficial recoge directivas para venta de vehículos

02ypc-Venta-de-autos

La venta liberada de vehículos de forma gradual y paulatina en el comercio minorista entrará en vigor tras la publicación este 31 de diciembre en la Gaceta Oficial de Cuba de las directivas y procedimientos para esas adquisiciones.

En el documento aparecen dos decretos, uno del Consejo de Estado y otro del Consejo de Ministros, junto a tres resoluciones de los ministerios de Economía y Planificación, de Finanzas y Precios, y de Transporte.

El Decreto No.320 del Consejo de Ministros, señala que se eliminan “restricciones y autorizaciones administrativas” y se posibilita “la adquisición de vehículos de motor y sus partes fundamentales en entidades comercializadoras, a precios minoristas semejantes a los que reconoce el mercado”.

Indica que “los ingresos adicionales, incluidos los impuestos, que se obtengan por la venta liberada de vehículos, serán destinados a un fondo” para la financiación del “desarrollo del transporte público”.

Establece “los principios y procedimientos generales que regulan los trámites para la transmisión de la propiedad” de vehículos por compraventa o donación, entre las personas que residen en la isla y los extranjeros residentes “permanentes, temporales y de inmobiliarias”.

Igualmente precisa “los principios para la venta de vehículos de motor en las comercializadoras”, y determina “las reglas aplicables para que el Ministerio del Transporte disponga la pérdida del derecho de propiedad sobre autos de motor de personas naturales que no residan en el país” .

Además fija “las normas generales para la importación y transmisión de la propiedad de vehículos de motor importados”, y dispone “los principios y procedimientos sobre la venta y transmisión de carrocerías y motores”.

Así queda liberalizada la venta minorista, entre otros vehículos, de motos, autos, camionetas y microbuses nuevos y de uso “para las personas naturales cubanas y extranjeras residentes en el país, así como para las personas jurídicas extranjeras y el cuerpo diplomático”.

De forma gradual y paulatina se irá realizando la venta liberada de automóviles y tendrán prioridad quienes tienen cartas de autorización y no han comprado sus vehículos. (AIN)

Anuncios

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

5 Responses to Cuba: Gaceta Oficial recoge directivas para venta de vehículos

  1. felo says:

    por que no publican los precios, eso seria interesante

    Me gusta

  2. CARLOS ROSABAL says:

    QUIENES PODRAN COMPRAR UN CARRO EN CUBA DONDE LOS SALARIOS SON UNA MIASERIA. ACASO CORRUPTOS Y DELINCUENTES.

    Me gusta

  3. ivahoe says:

    los hijos de los ministros y funcionarios corruptos.Es decir los de la realeza del feudo de Cuba.

    Me gusta

  4. Tito says:

    bueno esos comentarios son una muestra del dolor del cubano, tal vez mas de uno que los pueda comprar lea esto y se le quedara en los ojos…..asi que ….SUBAN PRIMERO LOS SALARIOS PARA PODER APARENTAR JUGAR A LO CORRECTO…..

    Me gusta

  5. Ricardo Machado Diaz says:

    Lo que no comprendo es que si el propósito es recaudar fondos para desarrollar el transporte publico, como lo van a lograr si no tienen ventas con esos precios, puede que al principio una minoria que tiene dinero pueda comprarlo, pero despues , a quien se lo vas a vender, a no ser que esa minoria cada año se compre un carro , o cada aniversario de un familiar o amigo le regale un carro, creerian ustedes eso?

    Me gusta

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: