EEUU: Marco Rubio, un senador mentiroso

Por: Iroel Sánchez

Senador Marco Rubio

Senador Marco Rubio

Un escándalo está afectando desde la semana pasada a la estrella naciente del Partido Republicano en la Florida, el senador Marco Rubio.

Impulsado por el movimiento conservadorTea Party, en las últimas semanas Rubio ha sido mencionado por líderes republicanos como posible candidato a la vicepresidencia para los comicios de 2012 e incluso se hablaba de él como una figura presidenciable más adelante.

Marco Rubio, hijo de emigrantes cubanos, está vinculado a la extremaderecha cubanoamericana que  promueve el endurecimiento de las sanciones de EE.UU. contra La Habana. Pero su intento de aprovechar el anticastrismo para impulsar su carrera política le ha jugado una mala pasada, luego de falsear su biografía para convertir a sus padres en personas que huían de la “dictadura de Castro”.

Primero el diario St Petersburg Times e inmediatamente importantes periódicos como The Washington Post y The New York Times han acusado al senador de mentir sobre el pasado de sus padres, diciendo que habían llegado a Estados Unidos “huyendo” de la Revolución cubana -triunfante en 1959- cuando en realidad estos arribaron a Estados Unidos en 1956.

Pero qué pasaba en la Cuba de esos años, cuando gobernaba en la Isla el dictador Fulgencio Batista, hoy venerado por algunos en La Florida. La Junta Nacional de Economía acreditaba entonces 1 235 000 desempleados en una población 5 854 000 habitantes (citado porOscar Pino Santos en la revista Carteles el 24 de septiembre de 1954);  y en cuanto a la vivienda, una encuesta de la Agrupación Católica Universitaria, realizada en 1957 en el campo cubano –donde residía el 34% de la población- recoge que el 63.9 6% de las viviendas no contaba con inodoro ni letrina y el 83.62 carecía de baño o ducha.

Estos datos -sin entrar en la persecución política que arrancó más de 20 000 vidas de cubanos- bastan para comprender qué sucedía en la Cuba que abandonaron los padres del senador Rubio, quien ahora afirma que no cambió la fecha de arribo de sus progenitores sino que es lo que le habían contado. Si el destino de un país tan poderoso está en manos de personas tan bien informadas que ya no solo ignoran lo que ocurre en el mundo sino con su propia familia, arreglados están allí. (Publicado en CubAhora)

Anuncios

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

2 Responses to EEUU: Marco Rubio, un senador mentiroso

  1. Noris says:

    Están saliendo todas las ratas… también dijo un par de barrabasadas sobre Argentina…

    Me gusta

  2. Para mentir y comer pescado…

    Me gusta

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: