Detienen a tres generales por planear golpe de Estado en Venezuela

El mandatario rechazó lo que denomina una constante guerra psicológica de la extrema derecha. (Foto: teleSUR)

El mandatario rechazó lo que denomina una constante guerra psicológica de la extrema derecha. (Foto: teleSUR)

La captura de los generales conspiradores se produjo gracias a las denuncias de miembros de la FANB, quienes informaron que se les convocó a un golpe de Estado. El grupo, que tenía contacto con los sectores más violentos de la oposición, pretendía alzar a la aviación contra el Gobierno legítimo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes la detención de tres generales de la Aviación, aliados a la extrema derecha venezolana, que planeaban ejecutar un golpe de Estado al gobierno democrático.

“Capturamos a tres generales de la aviación que pretendían alzar la Fuerza Aérea contra el Gobierno legítimamente constituido. Están a la orden de los tribunales militares”, informó el mandatario en reunión con los cancilleres de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur).

La captura de los generales fue producto de la poderosa moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes denunciaron que se les convocó a un golpe de Estado, agregó Maduro, al tiempo que informó que este grupo de generales “tenían contacto con los sectores de más violentos de la oposición”.

Estos generales “afirmaban que esta semana iba a ser la semana decisiva” apuntó el mandatario quien lamentó que la carrera de estos oficiales quedara destruida por estar “escuchando consejos de quienes quieren destruir la democracia”.

El mandatario resaltó que en Venezuela está garantizado plenamente el derecho a la participación política y a la protesta pacífica pero hay en marcha “un plan para desestabilizar el país y para justificar un golpe de Estado y un magnicidio. Algunos sueñan con la intervención militar de una potencia extranjera”, lamentó.

Maduro reiteró el llamado al diálogo a la oposición venezolana, “yo sigo ratificando que queremos el camino de la paz y de la verdad. Se han creado los instrumentos y uno de los objetivos es fortalecer los diálogos de paz, los diálogos para el respeto a la Constitución y a la democracia”.

 

Anuncios

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

One Response to Detienen a tres generales por planear golpe de Estado en Venezuela

  1. Les dejo un blog de análisis sobre la sociedad actual http://mipedazoderealidad.wordpress.com

    Me gusta

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: