Cuba: FALLECIÓ EL COMPAÑERO ERNESTO LÓPEZ DOMÍNGUEZ

En las primeras horas de la mañana de hoy falleció en la capital cubana, a la edad de 70 años, víctima de un infarto agudo del miocardio, el compañero Ernesto López Domínguez.

Nació en Ciego de Ávila donde realizó sus primeros estudios y desde joven se incorporó a las tareas de la Revolución. Entre las diversas tareas desempeñadas ocupó la de Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia de Camagüey; Jefe de la Agrupación de la Columna Juvenil del Centenario y de la sección política de esa Columna y del Ejército Juvenil del Trabajo en el mismo territorio.

Cursó estudios en la Academia de las FAR General Máximo Gómez; cumplió misiones internacionalistas en Etiopía. Fue director de los Estudios Cinematográficos y de Televisión de las FAR, y durante varios años fue Diputado a la Asamblea Nacional y ocupó el cargo de Presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Al fallecer Ernesto López Domínguez era vicepresidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba. Ostentaba el grado militar de coronel de la reserva de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Se caracterizó por su sentido de responsabilidad, modestia y disciplina. Por los servicios prestados a la Patria recibió distintas condecoraciones y reconocimientos.

Por voluntad familiar su cadáver será cremado.

Anuncios

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

2 Responses to Cuba: FALLECIÓ EL COMPAÑERO ERNESTO LÓPEZ DOMÍNGUEZ

  1. Uberto Mario says:

    Que se joda ese singao!!!!.cuando me quede en Venezuela en el 2003,me envoi 3 mensajes por e-mail amenzandome que si no regresaba me metia preso.y me le fui…jajajajajajaj.que se joda ese gorilla singao.Uberto Mario desde Miami.

    Me gusta

  2. baidu says:

    Cuba: FALLECIÓ EL COMPAÑERO ERNESTO LÓPEZ DOMÍNGUEZ | Cubanito en Cuba good articles

    Me gusta

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: