Representantes de Cuba y EEUU se reúnen en Washington

cuba_usaLa subsecretaria de Estado adjunta para América Latina, Roberta Jacobson, se reunió este jueves en Washington con la directora de la División de América del Norte de la Cancillería cubana, Josefina Vidal, confirmó el Departamento de Estado a la AFP.

Los dos gobiernos ya expresaron públicamente su interés de normalizar las relaciones en un proceso gradual, aunque por el momento no se han visto pasos concretos.

Una portavoz de la Cancillería estadounidense se limitó a confirmar a la AFP que el encuentro entre las diplomáticas ocurrió en la mañana, pero ninguna de las partes reveló el contenido de la reunión.

Estados Unidos y Cuba mantienen contactos regulares a nivel técnico para discutir cuestiones específicas como las normas migratorias y la actividad postal, pero no son comparables a la visita de Vidal a Washington, que constituye un diálogo diplomático de alto nivel.

Desde noviembre del año pasado, la Oficina de Intereses de Cuba en Washington carece de servicios bancarios, ya que los bancos estadounidenses o extranjeros con operación en Estados Unidos se niegan a aceptar la administración de sus cuentas a causa de la legislación vigente. El Departamento de Estado afirmó en varias oportunidades que estaba ayudando a la delegación cubana a hallar un banco que administre sus cuentas, pero por el momento el problema sigue sin resolverse.

Se desconoce si la visita de Vidal a Jacobson sirvió para tratar este tema o la situación del estadounidense Alan Gross, detenido en Cuba desde 2009 por distribuir equipos de telecomunicaciones que el gobierno de La Habana considera no comerciales. Washington ha pedido públicamente que Cuba libere a Gross “por razones humanitarias”.

El gobierno cubano ha reiterado su disposición a realizar “contactos de alto nivel” para tratar la situación de Gross y la de tres agentes cubanos detenidos en Estados Unidos por espiar a integrantes radicales de la comunidad cubana-estadounidense.

( AFP )

Anuncios

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

One Response to Representantes de Cuba y EEUU se reúnen en Washington

  1. Richard says:

    todos los paises del mundo tienen sus propias leyes,todos son diferentes en idiologia,pensamientos,cultura.pero algo que le pido mucho a dios es que ya se acabe de por toda el abuso y restriciones que mantiene estados unidos con mi pais,es hora ya que dejen a un lado las calunnias y falsedades de que cuba es un pais que ampara el terrorismo cuando saben no es verdad,y mucho menos es mi pais cuba una amenaza para este pais.si en verdad estados unidos quiere lo mejor para los ciudadanos cubanos y su pais pues que lo demuestren con hechos y acaben de una vez el bloqueo que lo que a hecho es destruir a cuba.y solo por 4 gatos congresistas cubanos americanos en el congreso que determinan por ellos y no por lo que quiere el pueblo estadounidense,siempre e dicho,porque no llevan a un referendo nacional el asunto del bloqueo que se mantenga o no hacia cuba pero decidiendo el pueblo estadounidense????,ahhh porque saben que de los casi 300,000,000 millones de estados unidense 200,99,000,000 millones van a decir no al bloqueo.basya ya y hagamos las paces para llevar una amistad conjunta y de afecto cada cual respetando sus idiologias.soy cubano americano ,respeto a estados unidos ,pero Amo a mi pais cuba.
    saludos y bendiciones
    Richard Afonso Reyes.,miami.

    Me gusta

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: