Varias personas detenidas en Cuba por explotación ilícita de yacimientos de oro

Varias personas involucradas en la explotación ilícita de unos yacimientos de oro en la provincia de Villa Clara, en el centro de Cuba, están detenidas y bajo investigación, según informaron hoy medios oficiales.

Durante una reunión entre vecinos y directivos de organismos y organizaciones sociales, se informó de que desde hace varios meses “personas con fines lucrativos venían socavando parcelas de terrenos en zonas aledañas al poblado de Guaracabulla, donde existen pequeños yacimientos de oro”, informó la Agencia de Información Nacional.

Esas personas fueron detenidas y se encuentran en proceso de investigación, indicó la Agencia de Información estatal, sin precisar otros detalles sobre los implicados en el caso.

La reunión tuvo lugar como parte de un ejercicio nacional contra las indisciplinas sociales, según indicó la fuente.

Daily Carrazana, funcionaria de la fiscalía provincial de Villa Clara, dijo en la reunión que este tipo de conducta está registrada en el Código Penal vigente en la isla como “el delito de actividades económicas ilícitas (procesamiento de oro) y el delito de hurto, más aún si atentan contra la salud y la economía de la sociedad”.

La información de la agencia estatal también cita al especialista de la Oficina Territorial de Recursos Minerales, Maddiel Reyes, quien explicó “el subsuelo es propiedad del Estado, único autorizado a la extracción de minerales con fines investigativos y explotación, amparado en la Ley de Minas”.

Guaracabulla es una localidad rural de unos 1660 habitantes que está ubicada en el municipio Placetas, Villa Clara, a unos 335 kilómetros al este de La Habana.

( Tomado de http://www.lavanguardia.com/ )

Anuncios

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: