EEUU: 115 días tuvieron que esperar veteranos de Phoenix para recibir una cita con los médicos

 Al menos durante 115 días tuvieron que esperar veteranos de Phoenix, capital del estado norteamericano de Arizona, para recibir una cita con los médicos, según reveló hoy un informe.

Los exámenes en un creciente número de cimagesentros médicos del Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA) confirman los problemas de programación inadecuadas en todo el sistema de atención de salud, así como la aplicación de prácticas inapropiadas, advirtió Richard J. Griffin, inspector general de la dependencia.

Tal hecho valida las recientes acusaciones de los tiempos de espera retardada para los veteranos que buscan atención médica, indicó el diario The Hill en su página digital.

Datos ofrecidos por la clínica en Phoenix refieren que los veteranos aguardaron solo 24 días como promedio; sin embargo, la investigación reveló que ellos “fueron puestos en una lista de espera no oficial” en el hospital.

Pero lo más importante, acotó el estudio, es que estos pacientes corren el riesgo “de ser olvidados o perdidos en el proceso de programación complicado de Phoenix HCS” y como resultado “no pueden obtener una cita clínica solicitada o requerida”.

Las acusaciones por retrasos en tratamientos, muertes prevenibles y registros falsificados en los hospitales del VA en Estados Unidos no sorprenden.

Así aseguró recientemente a la cadena CBS el sargento retirado Michael Jeffords, quien fue a un hospital del VA porque estaba presentando problemas de audición como consecuencia de una vieja lesión que tuvo cuando un artefacto explosivo improvisado detonó cerca de él durante un combate.

Jeffords, residente en Janesville, Wisconsin, dijo que tuvo que esperar un mes antes de que lo vieran y además pasar por mucha burocracia para validar la autenticidad de su padecimiento.

El escándalo por estas denuncias hizo que el presidente Barack Obama hablara públicamente sobre el tema la semana pasada.

Sin embargo, en el año 2000 una oficina federal notificó sobre estos problemas en los centros del VA y apenas el mes pasado, una encuesta del The Washington Post mostró que el 58 por ciento de los veteranos de Irak y Afganistán opina que el VA está haciendo un trabajo regular o malo para satisfacer las necesidades de los veteranos.

Por tal motivo desde diferentes sectores se ha pedido la renuncia de Eric Shinseki, secretario del VA, a quien responsabilizan por la deficiente gestión en las sucursales de esa dependencia gubernamental, lo cual, supuestamente, condujo a la muerte de decenas de veteranos que esperaban atención médica.

Tomado de PL

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