Llegan a Cuba más de un millón 828 mil turistas en los primeros cuatro meses del año

cuba-turismoLa llegada de un millón 828 mil 734 turistas a Cuba durante los primeros cuatro meses de este año evidencia el creciente atractivo del Destino Cuba entre los vacacionistas.

Un informe de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) pone este martes una nota particular a la espiral creciente de la industria recreativa insular, que busca tener una de las mejores posiciones a nivel caribeño y global.

Oportunamente, autoridades del Ministerio de Turismo (Mintur) expresaron la intención de cerrar 2014 con la cuidado de más de tres millones de viajeros, lo que significaría una cifra récord para este sector en el país.

El informe explica que de enero a abril llegaron 60 mil 804 viajeros más que los registrados en igual período de 2013, resultado favorecido en buena medida por la temporada de invierno, la más dinámica en el arribo de visitantes extranjeros a Cuba.

Entre los principales mercados emisores marcados por el informe está Canadá, con el liderazgo del 48,5 por ciento del total de arribos, país del cual deben llegar este año más de un millón de personas.

En esa relación siguen en orden de importancia Alemania, Francia, Italia y Reino Unido; mientras Argentina y Rusia, entre los 10 primeros puestos, exhibieron ligeros descensos frente a 2013.

Anotan con notables alzas Suecia (79,7 por ciento), Venezuela (45,2), China (30,8) y Colombia (22,1).

En 2013, Cuba atendió a dos millones 852 mil 572 visitantes e ingresó más de mil millones 800 mil dólares, por gastronomía y alojamiento, sobre todo.

Tales cifras representaron un ligero crecimiento de 0,5 por ciento en el sector.

Cuba cuenta con más de 60 mil habitaciones en unos 300 hoteles distribuidos por todo el país, señalaron en su momento informes oficiales.

( Tomado de PL )

Anuncios

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: