Silvio Rodríguez y el “asilo en Chile”

silvio-silencio_thumb[2]

Por Silvio Rodríguez.

Estoy aquí en Chile (donde según medios locales ha solicitado asilo, Nota del Editor) muy ansioso porque lleguen las 9 para irme a Ojalá a seguir mezclando y poniendo voces a Amoríos (no es el Ojalá de La Habana, es otro Ojalá que tengo aquí, con la misma gente que el de allá). No sólo me traje Ojalá. Me traje a mi familia, mi casa, mis tres perros, mi gato y mi cotorra.

Me traje mis calles y mis árboles, mis pájaros, mis vecinos, las cabras que pastan en el solar de enfrene, las gallinas que comen de lo que pica el pollo por los alrededores. Me traje La Habana, San Antonio, Jibacoa, Holguín, Nicaro (sé que si agarro la central llego allá). Me traje a los 5, a la preocupación de Tony por un nido de palomas que sólo ve en el instante en que pasa por cierto lugar

Me traje la Revolución cubana. Prepárate Chile, que vamos a empezar de abajo hacia arriba, con una canción dedicada a Miguel Enriquez y otra al Che Guevara. Por ahí nos pasaremos a la otra Patagonia y rumbo norte. Hasta la Bahía de Hudson no paramos. Cuando menos lo esperen los convido a comer arroz frito en en Nuevayol.

Tomado del blog Cubano en Primer Plano

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

6 Responses to Silvio Rodríguez y el “asilo en Chile”

  1. carlos figueroa says:

    De verdad verdad, estes donde estes; te queremos Silvio, y sobretodo te admiramos y te respetamos porque sabemos que en cualquier lugar, siempre estaras sembrando tu ternura por la gente, que es la gente de cualquier lugar y de todos los lugares.

    Me gusta

  2. elsersinlimites says:

    Yo me muero como viví….

    Me gusta

  3. esvieta says:

    BUENO AHORA TODOS LOS ARTISTAS ESTAN TOMANDO EL CAMINO QUE BUENO QUE TE LLEVASTES A TU FAMILIA ASI NO TE PUEDEN PROHIBIR VERLA NI TOMARLAS DE REHEN COMO MUCHOS CUBANOS OYE PORQUE NO LE HACES UNA CANCION A LAS MADRES CUBANAS QUE NO PUEDEN VER A SUS HIJOS Y QUE NO HAN COMETIDO DELITO CREO QUE CON ESO PODRIAS RETRIBUIR TANTOS AÑOS QUE VIVISTES BIEN EN CUBA A COSTA DEL SUDOR DE LOS CUBANOS NO CREES

    Me gusta

  4. Esvieta. Parece que usted no entendió la ironía de Silvio. El esta en Cuba y seguirá en Cuba. Saludos

    Me gusta

  5. Jesús says:

    No se quien es esvieta pero con su comentario queda al desnudo su intelecto, es decir su interior, que no le dan ni para entender de poesía. Saque usted sus propias conclusiones.

    Me gusta

  6. Reynaldo says:

    Silvio, primero que todo agradecerte que te llevaras a Nicaro entre las cosas que amas y crees, yo nací en ese pueblito al que hace poco le diste un concierto junto a otos talentosos artistas como Frank Fernández, con tremendo desborde espiritual para las gentes de mi querido Nicaro. Realmente lastimoso que “esvieta” no halla tenido la capacidad de interpretar tu extensa obra donde Mujer y Madre confluyen reiteradamente, por demas el recurso de la ironía en tu respuesta muy bien empleado a los que todavía apuestan todo a la mentira dentro y fuera del pàis y sin embargo no se han atrevido a llevar una vida como “EL NECIO” y me atrevo a referenciar tu obra de inmenso altruismo con solo una estrofa ” Solo el amor engendra la maravilla” y por eso al igual que tú “Yo me muero como viví”. !Felicidades nuevamente por hacerme sentir orgulloso de ser cubano!

    Me gusta

COMENTARIOS

