Pablo Milanés se somete a un trasplante de riñón

cantante-cubano

El músico y cantante cubano Pablo Milanés se encuentra ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña tras haberse sometido a un trasplante de riñón. El autor de canciones como Yolanda o Yo pisaré las calles nuevamente,que tiene una estrecha relación con Galicia desde que en el año 2004 conoció en La Habana a su mujer Nancy (natural de la provincia de Pontevedra), necesitó entrar en quirófano debido a una enfermedad renal grave.

El artista, que desde hace nueve años vive entre La Habana y Vigo -“aunque más en Cuba ya que mis hijos estudian allí”, según reconocía en una entrevista a este diario en marzo de 2013-, confiesa ser un enamorado de Galicia desde la primera vez que la visitó: allá por 1977, de la mano de Silvio Rodríguez. “De Galicia me gusta su gente, su carácter, su geografía, sus bosques y su comida, de las mejores del mundo”, confesaba el considerado fundador de la Nueva Trova Cubana durante otra visita a la comunidad.

La de esta semana no ha sido la primera operación para el cantante, nacido en Bayamo (Cuba) en 1943 y con más de 40 discos publicados. A lo largo de su vida, Milanés tuvo que entrar hasta en 22 ocasiones en quirófano debido a un problema de huesos que le provocaba fuertes dolores y que incluso en 2012 le llevó a cancelar su gira de conciertos por España. En esta ocasión fue el mal funcionamiento de uno de sus riñones el que le obligó a volver a someterse a una nueva operación quirúrgica.

El músico cubano fue intervenido en el hospital gallego que realiza ocho de cada diez trasplantes que se producen en Galicia. La comunidad gallega registró un total de 132 trasplantes de riñón durante el pasado año, de los que 108 se realizaron en el Hospital Universitario de A Coruña y otros 24 en el Complexo Hospitalario de Santiago.

El cantante cubano se recupera ahora de la intervención en una tierra que está presente incluso en su música. Un claro ejemplo es la canción El largo camino a Santiago, incluida en su disco Regalo, y que está dedicada a su esposa que es gallega. “Venir a Galicia supone como un regreso a mi casa, siempre que tenemos la oportunidad trato de volver porque me fascina”, señalaba en marzo de 2013 antes de su concierto en el Teatro Colón de A Coruña, única actuación que ofreció en la comunidad gallega.

La web del cantante, que a lo largo de su carrera ha publicado más de 40 trabajos discográficos, no incluye ningún concierto en su agenda durante el próximo mes. El artista previsiblemente se tomará unas semanas de descanso.

( Tomado de la Opinión )

Anuncios

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

One Response to Pablo Milanés se somete a un trasplante de riñón

  1. Niurka says:

    Pablo te queremos cuidese mucho y recupere se rápido, soy admiradora de su música y sempre he temido que le passe algo, que nuestra. virgem del cobre lo proteja

    Me gusta

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: