Google y Facebook eliminan polémico juego que invitaba a bombardear Gaza

En “Bomb Gaza” el usuario pilotaba un avión que lanzaba misiles desde el aire imitando la ofensiva de Israel contra Palestina.

bomb-gaza-app

 

Google retiró de su tienda de aplicaciones un polémico juego que invitaba a los usuarios a bombardear Gaza lanzando bombas desde un avión, imitando la ofensiva israelí contra el pueblo palestino.

“Bomb Gaza”, título desarrollado por PlayFTW, estuvo disponible desle el 29 de julio, fue descargada mil veces e incluso pudo ser jugado en Facebook, aunque la red social también optó por retirarlo de su sistema.

En el juego, el usuario debía pilotar un avión evitando al mismo tiempo, matar a los civiles inocentes en los techos y el barrio de Gaza, además de esquivar los misiles lanzados por la defensa.

“Retiramos las aplicaciones de Google Play que violan nuestras políticas”, indicó un portavoz de Google, que recordó las normas de uso de la plataforma, que prohíben contenidos que inciten a la violencia o el odio.

1985348

No es el único

Sin embargo, existen otros títulos también desarrollados para Android y que tratan del mismo tema, como “Gaza Assault: Code Red” y “Hamas Rockets” también eliminados de la plataforma, varias aplicaciones relacionadas con el escudo antimisiles que EE.UU. financia para proteger a Israel desde el aire y“Gaza Hero”, que convierte a los soldados israelíes en alimento y medicina para los palestinos.

 

 

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: