Moscú amenaza con prohibir a líneas aéreas europeas usar su espacio aéreo

EL PRIMER MINISTRO RUSO, DMITRY MEDVEDEV

EL PRIMER MINISTRO RUSO, DMITRY MEDVEDEV

Credito: Ria Novosti

05 de Agosto.- El primer ministro ruso Dmitry Medvedev amenazó este martes con tomar represalias por la prohibición de volar de una línea aérea nacional subsidiaria de Aeroflot, debido a las sanciones de Estados Unidos, mientras un periódico reportó que los vuelos europeos a Asia a través de Siberia podrían ser prohibidos.

Dobrolyot, línea de bajo costo, operada por Aeroflot, suspendió todos sus vuelos la semana pasada luego de que un acuerdo de arrendamiento fue cancelado, debido a las sanciones de la Unión Europea, porque vuela a Crimea, región que Rusia se anexó en marzo.

“Podemos discutir una posible retaliación”, dijo Medvedev en una reunión con el ministro de Transporte de Rusia y uno de los directores generales adjuntos de Aeroflot.

El diario de negocios Vedomosti informó que Rusia puede restringir o prohibir el acceso a las líneas aéreas europeas que vuelan sobre Siberia en las rutas asiáticas, una medida que impondría costos a las compañías aéreas europeas, haciendo los vuelos mas largos y con un mayor gasto de combustible.

Vedomosti citó a fuentes anónimas diciendo que los ministerios de relaciones exteriores y transporte estaban discutiendo la acción que pondría a las compañías europeas en desventaja frente a sus rivales asiáticos, aunque Rusia perdería el dinero que recauda por las tasas de sobrevuelo.

Las acciones de Aeroflot -que según Vedomosti gana alrededor de $ 300 millones al año en honorarios pagados por las compañías aéreas extranjeras que vuelan sobre Siberia- se desplomaron, cerrando en 5,9 pct.

Las compañías europeas sobrevuelan Siberia en sus rutas de rápido crecimiento hacia países como China, Japón y Corea del Sur, el pago de los honorarios ha sido objeto de una larga discusión entre Bruselas y Moscú.

Vedomosti citó a una fuente diciendo que la prohibición podría costarle a aerolíneas como Lufthansa, British Airways y Air France € 1.000 millones (1.300 millones de dólares) en tres meses, expertos de la industria apuntan que esa cifra es probablemente demasiado alta.

Evitar el espacio aéreo ruso, probablemente sería un 25-50 por ciento más caro que el pago de las tasas por tránsito, dijo el consultor de aviación ruso, Boris Said Ryabok. Estimó que las aerolíneas europeas perderían alrededor de 100-200 millones de dólares al año, menos de lo que le cuesta a Rusia la pérdida de los honorarios.

Lufthansa dijo que opera cerca de 180 vuelos semanales a través del espacio aéreo siberiano, pero rehusó hacer comentarios, igual hizo British Airways.

La UE ha extendido las sanciones a Rusia, luego del derribo del mes pasado de un avión de Malasia sobre el territorio en el este de Ucrania, controlado por rebeldes pro-Moscú, donde perdieron la vida 298 personas.

Anuncios

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

One Response to Moscú amenaza con prohibir a líneas aéreas europeas usar su espacio aéreo

  1. anciano says:

    Mirad pues lo que son las cosas.
    Parece que pensamos igual. Sera ???
    En el tema sobre Crimea estamos de acuerdo. Yo opino que debe ser Crimea parte de Rusia . Al parecer Ud tambien. Mi opinio se basa en el respeto a la voluntad de la mayoria de su poblacion. El numero de votos a favor de la reunificacion con Rusia fue de 1.233.002, lo que supone el 96,77 por ciento . Bien los ciudadanos de crimea quieren ser Rusos, quieren y es su deseo en inmensa mayoria ser parte de Rusia.
    -Porque ir en contra de su voluntad?
    -Que excusa se podra plantear para pasar por encima de los deseos , de la voluntad de sus habitantes?
    Cualquier otra solucion que se tome sera con el descontento , la angustia y el desapruebo de la poblacion de Crimea.

    Me atrevo asegurar que Ud esta de acuerdo conmigo ,que ve sumamente justos ,logicos y razonables tales argumentos.
    Y si………….??????
    Y si aplicamos esta mismas logica a las falkland islands (Malvinas)?????
    Loa habitantes ,la poblacion ,los ciudadadnos de las falkland Islands no quieren ,no desean, no es su voluntad ser Argentinos. Su poblacion de aprx unos 3000 habitantes , se compone principalmente de nativos de las islas Malvinas , la mayoría de origen británico. El idioma prdomninate es el ingles . Y por encima de todo esto el referendum del 2013 ,con una participacion del 92% , voto en mas del 99% por pertencer ,por ser parte del Reino Unido.
    Porque ir en contra de esto ???
    Segun he leido en sus post , Ud esta de acuerdo con el referendum de Crimea , esta de acuerdo con la adhesion de Crimea a Rusia , pide respeto a la voluntad del pueblo de Crimea .
    Sin embargo quiere las Malvinas para Argentina !!?
    Ahi se le olvida todo referendum , toda voluntad civica , se le olvida el repeto a los deseos de sus habitantes , y ensalsa todo tipo de simplismos con tal de justificar la invancion de la dictadura Argentina de 1982 , y el reclamo de las islas para territorio Argentino.
    A la basura la voluntad de los habitantes en este caso!!!!!

    Una pregunta clara : No le da asco esta doble Moral ???. A mi me da nauseas.

    Me gusta

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: