¿Dormirías en una hamaca suspendido a cientos de metros sobre el suelo?

Colgados-1

¿Dormirías en una hamaca suspendido a cientos de metros sobre el suelo? Solo de pensarlo ya dan escalofríos, y si además miramos las imágenes de esta peculiar iniciativa, el vértigo se apodera de nosotros. Sin embargo, parece que a no todos se nos paraliza el cuerpo cuando de alturas y precipicios se trata; para los amantes de las más fuertes emociones, caminar sobre una cuerda floja atravesando los Alpes no es más que un entretenido pasatiempo más.

Colgados-15-515x342

Cada año, un grupo de aficionados al riesgo se reúne en el International Highline Meeting -lo que viene a ser una quedada de funambulistas de grandes alturas-, y este año se ha celebrado en el Monte Piana, situado en el noroeste de Italia, donde han acampado en unas hamacas que cuelgan entre riscos de los mismísimos Alpes. Las vistas, desde luego, son para quedarse sin aliento.

Colgados-12-515x772

Colgados-11-515x772

Tras una emocionante jornada caminando y haciendo piruetas en la cuerda floja sobre un mortal abismo, estos highliners se colgaron de estas hamacas para descansar tras un duro día con el corazón a mil.

Colgados-9-515x772

Colgados-17-515x332

Como ya habréis podido deducir, el highlining consiste en caminar sobre una cuerda floja a grandes alturas. Por lo general, los escenarios elegidos son aquellos que tradicionalmente se utilizan para descender en tirolina.

Colgados-7-515x772

Pero estos amantes de las alturas no caminan desprovistos de protección, todos van sujetos y bien sujetos con cuerdas y arneses, ya que apenas existen probabilidades de salir con vida de una caída desde semejante altura.

Eso sí, siempre hay locos y expertos tan expertos que quieren añadir una pizca más de emoción a sus vidas y caminan sin protección alguna. Incluso hay quienes se juegan su propia hombría, literalmente, como ocurrió en el pasado GGBY Highline Festival, celebrado el pasado noviembre en algún lugar entre dos grandes piedras del desierto de Utah (EEUU).

Balanceándose a 30 metros de altura sobre líneas de hasta 60 metros de longitud, los participantes desfilaron desnudos por la cuerda floja como mágico fin de fiesta de la jornada.

desnudo2-515x343

desnudo3-515x343

Aquí os dejamos con algunas fotos sobre el International Highline Meeting de Monte Piana, un evento sin duda no apto para personas con miedo a las alturas:

Colgados-16-515x342

Colgados-13

Colgados-10-515x343

Colgados-5-515x343

Colgados-6-515x342

Colgados-4-515x343

Colgados-3-515x343

Colgados-8-515x772

Colgados-19-515x343

Anuncios

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: