Encuentran restos del padre de Alejandro Magno

2016928Tras investigar 350 huesos y fragmentos hallados en una tumba real en Vergina, Grecia, arqueólogos han logrado confirmar que los restos se tratan de Filipo II, el padre de Alejandro Magno.

En los análisis realizados a esta tumba hallada a fines de los ’70, se hicieron tomografías computarizadas, de fluorescencia de rayox X y microscopia electrónica de barrido, hallando patologías y un trauma físico que ayudó a identificar al ocupante hombre de esta tumba.

Por ejemplo, y según indica Theodore Antikas, jefe del equipo de investigación, al sitio Discovery News, los análisis a los huesos del hombre indican que el individuo tenía un trauma facial, que coincide con una flecha que dejó ciego del ojo derecho a Filipo II, en el año 354 aC.

Además, el cuerpo estaba lleno de golpes y heridas, algo que también se relaciona con los relatos históricos del rey macedonio.

Junto a los restos del rey, estaban los restos cremados de un esqueleto de una mujer, que posiblemente pertenecen a la hija del Rey Skythian Athea, asegura uno de los investigadores.

Cuando fue descubierta esta tumba a fines de los ’70, se dividía en tres: La llamada Tumba I, que estaba completamente saqueada, la Tumba II, en buen estado y que es donde se encontraban los restos cremados de Filipo II en la cámara principal, y los de una mujer, en la antecámara; y la Tumba III, donde estaba el cuerpo de un adolescente, más vasijas de plata y piezas de marfil.

(Tomado de http://www.latercera.com/)

Anuncios

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: