Cuba: Develarán figura de Juan Formell en museo cubano de cera

Juan Formell

Juan Formell

Una estatua en cera, a tamaño natural, del músico Juan Formell, fundador de la popular orquesta Los Van Van, quedará inaugurada el 20 próximo, con motivo del Día de la Cultura Cubana, en el Museo de Cera de esta ciudad, único de su tipo en el país.
La iniciativa forma parte de las actividades de la XX Fiesta de la Cubanía, y contará con la presencia de integrantes de la citada agrupación, quienes esa noche ofrecerán un concierto con el cual cerrará sus puertas el convite, informó hoy a la AIN Ismary López, directora de la galería.
Precisó que con la develación quedará inaugurada la nueva sede del museo, el cual ocupará los locales del Centro Cultural Aniversario 500, abierto en noviembre del 2013, a propósito del medio milenio de la urbe.
Se decidió trasladar la institución de lugar, porque la colección seguirá creciendo, y el sitio actual, ubicado en el tercer tramo del paseo General Calixto García, no tiene el espacio suficiente para asumir un muestrario mayor, explicó.
No obstante, aseguró,  ello no será problema para moradores y visitantes, ya que la nueva ubicación está al frente de la precedente, y es uno de los sitios más conocidos de Bayamo, porque sirvió de abrigo a la Maqueta de la Ciudad.
Esta será la tercera sede del Museo Cubano de Cera,  que abrió sus puertas en un local del segundo tramo del paseo General Calixto García, el cual acoge hoy la Cremería Infantil La Edad de Oro.
Fundada el 14 de julio de 2004, la institución expone  figuras de los próceres cubanos Carlos Manuel de Céspedes y José Martí.
Muestra, además, a  los músicos Benny Moré, Carlos Puebla, Compay Segundo, Sindo Garay, Bola de Nieve y Polo Montañéz; la actriz Rita Montaner; los escritores Ernest Hemingway y Grabriel García Márquez, y el joven italiano Fabio Di Celmo, víctima del terrorismo contra Cuba.
Realizada con carácter anual desde 1994, la Fiesta de la Cubanía, comenzó el 17 último, y brinda eventos teóricos, ferias de artesanía, exposiciones de artes plásticas, teatro, cine, danza,  y bailables populares.

( Tomado de la AIN )

 

Anuncios

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: