Cuba: Fiscalía General de la República implementó una línea única para la atención a la población

La Fiscalía General de la República implementó este mes una línea única para la atención a la población, vía telefónica, a la que puede accederse desde cualquier parte del país marcando el 0802-12345

Por:  | onaisys@granma.cu / Granma

fiscalia-general-republica-cubaLa Fiscalía General de la República (FGR) implementó este mes una línea única para la atención a la población, vía telefónica, a la que puede accederse desde cualquier parte del país marcando el 0802-12345.

Según refirió Raquel Rodríguez Fraga, fiscal jefa en funciones de la Dirección de Protección de los Derechos Ciudadanos de la FGR, cuando las personas utilicen este servicio su llamada será reenrutada a la fiscalía provincial adonde pertenezca el municipio desde el que está marcando.

Agregó que de lunes a jueves en horario laboral, de 8:00 a.m. a 5:30 p.m., y los viernes hasta las 4:30 p.m., las consultas serán atendidas por el fiscal del Departamento de Aten­ción a la Población de la provincia; y en los días y horas no laborables, por el Puesto de Mando de la FGR.

Esta alternativa, acotó, refuerza la atención personalizada que se ofrece en todas las instancias de la Fiscalía y extiende su radio de acción. No obstante, puede realizar contacto directo con el Departamento de Atención a la Población del Órgano Central de la FGR a través del 2069088.

En conferencia de prensa se dio a cono­cer, además, que como parte del perfeccionamiento de la actividad de comunicación institucional de la Fiscalía, esta contará con un nuevo identificador visual para publicaciones, señalética, gigantografías…, aunque man­tendrá el uso del escudo nacional como sello oficial.

De acuerdo con Leidy Sánchez Bernal, comunicadora de la FGR, a estas acciones se une —en el 2015— la presentación de un nue­­vo portal web con varios espacios para la interacción del público con sus funcionarios, y las transformaciones a la revista Legalidad Socialista, que a partir del próximo número cambiará su nombre a Legalidad, Derecho y Sociedad, ampliando su carácter técnico-jurídico hacia lo social.

Según trascendió, “este perfil más amplio facilitará la distribución a otros segmentos de público y permitirá a la Fiscalía elevar la educación jurídica de los ciudadanos”.

Anuncios

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

One Response to Cuba: Fiscalía General de la República implementó una línea única para la atención a la población

  1. Luis lopez says:

    Pedimos ayuda a las autoridades cubanas: Tribunal Supremo Popular, Fiscalía General de la Republica, Policía Nacional Revolucionaria, Comités de Defensa de la Revolución y otras autoridades competentes.
    En Municipio Holguin, Cuba y vecino de Diosmedes Silveira # 1 Reparto Pueblo Nuevo, reside Juan Ramón López Besil, alias El Moro o alias el Estafador, quien posee un récord delictivo extenso, el mismo fue condenado a 14 años de privación de libertad, solo cumplió 4 años, fue Indultado en septiembre último, infragante lacera por las calles de la ciudad haciendo amenazas y con dinero mal habido, sucio y robado hace y deshace, soborna policías, jueces y fiscales, ayer invadió una vivienda con uso de la violencia, en compañía de su hijo Juan Manuel López Sánchez y otros elementos antisociales, estaban armados con armas blancas, su hijo con un machete, fueron denunciados a la policia por amenaza de muerte a los moradores de la vivienda, poseer armas blancas en el intento, alterar el orden público y cometer actos de violencia al intentar entrar a la vivienda, no hubo una respuesta policial de las autoridades, estos elementos insisten a proseguir dichos actos las autoridades no se han pronunciado al respecto y siguen impune, pedimos ayuda a las autoridades Nacionales en este sentido, pedimos sea procesado nuevamente por las leyes, que no quede impune, elementos como esto disociadores de la sociedad y perturbadores de la tranquilidad ciudadana no deben estar a la deriva.

    25 de noviembre de 2015.

    Me gusta

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: