Cobro excesivo de Correos de Cuba

FOTO: Ismael Batista/ Granma

FOTO: Ismael Batista/ Granma

Si vamos a extraer un paquete en Correos de Cuba nos encontramos con que por más de 1,5 Kilogramos debemos pagar 20 CUC de impuesto.

Si vamos a extraer un paquete en Correos de Cuba nos encontramos con que por más de 1,5 Kilogramos debemos pagar 20 CUC de impuesto, es decir 500 pesos cubanos, eso es por más de 1 Kilogramo de más que se extraiga. Me llamó la atención que al parecer quienes crearon este impuesto no se dieron cuenta que de alguna forma se esta violando los «principios fundamentales que dicta el Servicio Postal Universal firmado actualmente por 192 países, del cual Cuba es signataria, es la garantía de un servicio accesible a todos, asequible económicamente y con determinado nivel de calidad» (Granma). Es decir, para un cubano lo que debía ser uno de los servicios más economico del mundo ya no es, ni asequible, ni economico, ya que muy pocos pueden pagar un impuesto de 20 CUC por extraer un paquete con más de 1,5 KG. ¿A quién se le ocurrió semejante barbaridad?

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

9 Responses to Cobro excesivo de Correos de Cuba

  1. Leo says:

    La verdad es que en algunas cosas están apretando demasiado, es una violación flagrante de los derechos que tenemos los seres humanos de intercambiarnos productos y medios por alguna vía. En mi modesta opinión, ya me está causando duda una posible mejora para la población cuando se resuelva la unificación monetaria, al final seguiremos pagando los altísimos precios del mercado, estatal y no estatal, cuando nuestro salario es de apenas 225 CUP. Realmente quienes dictan estas medidas no tienen que sufrir, viven bien, tienen carro, casa, no tienen preocuparse ni siquiera por los productos de la «cuota» que cada vez son menos, en fin un sin número de cosas que no es preocupación para muchos dirigentes de este país porque no lo sienten en carne propia. Lamentablemente por estas cosas es que se forman los malos estados de opinión que hoy están en las calles de toda Cuba.

    Me gusta

  2. Reblogueó esto en Visión desde Cubay comentado:
    Algo para tener muy en cuenta. Es hora de estudiar cada paso para que sea firme.

    Me gusta

  3. eneida garcia says:

    Hasta cuando vamos a querer estafar, ademas en la mayoria de los casos no hay garantia, los paquetes llegan abiertos, menos mal que por esa via no recibo ni mando nada, pues cada dia esta peor

    Me gusta

  4. Carmen says:

    Nadie mande nada y veran como tienen que cambiar esos precios abusivos .A veces los usuarios tenemos culpa porque nos dejamos estafar ademas de seguros no tienen nada ,a mi en tres oportunidades se me perdió el paquete y ahora no mando nada por esa via .

    Me gusta

  5. Miriam says:

    Verdad que da pena que los propios cubanos se burlen de la población parece ser que no vasta con el precio de los alimentos y el salario de un trabajador la verdad que por más que trato de entender la dirección del mi país cada día la entiendo menos.

    Me gusta

  6. julia says:

    parece mentira que tengamos que pagar aqui por embiar un pakete a nuestro familiares en cuba y aparte de eso tengan que pagar alla esa cantidad ,que mucho no tienen para sacar un paquete ,y en los correos le cobran a las personas los que a ellos le parece ,es abusivo ,deverian cambiar esa ley y ponerta como era ante a patir de 3 kilo pagar en cuc ,no es facil pagar por 500 gramo 20 cuc es griminal ,esto se esta comentando en todo el mundo es un despretigio para el gobierno cubano ,yo soy cubana y adoro mi pais ,pero por favor aflojen el cinturon ,que el unico perjudicado es el pueblo ,a quien se le ocurrio esa barbaridad

    Me gusta

  7. ari sholom fuentes says:

    QUERIA CONTESTARLE A UNA PËRSONA Q HISO UN COMENTARIO, PERO NO VALE LA PENA LAS DISCUCIONES ENTRE CUBANO ,SOLO AYUDA A DIVIDIRNOS MAS DE LO Q ESTAMOS SOLO DIRE !! Q PAIS !!

    Me gusta

  8. Alejandra Esther Gammella Romero says:

    QUE NO DECAIGA. FUERZA CUBA Y CUBANOS.DESDE URUGUAY UN ABRAZO ENOOORME Y MIS RESPETOS AL PUEBLO CUBANO.

    Me gusta

  9. MILAGROS PADRON GODINEZ says:

    ME SIENTO MUY DIGUSTADA CON EL PROBLEMA DEL COBRO DE LOS PAQUETES ENVIADOS A CUBA LA ADUANA SACO UNA LEY QUE SE COBRARIA 10 CUC POR CADA KILO PASADO EL KILO Y MEDIO Y AHORA VEO QUE DESCARADAMENTE ESTAN COBRANDO 20 CUC ES LA ESTAFA MAS GRANDE QUE SE PUEDA HACER Y MAS AL PUEBLO CUBANO SABIENDO POR LA SITUACION QUE ESTAN PASANDO Y QUE NADIE COBRA ESO EN UN MES Y QUE EL 99,9 % DE LOS CUBANOS QUE ESTAMOS EN EL EXTRANJERO NO SOMOS MILLONARIOS QUE VIVIMOS DE UN SUELDO Y TRATAMOS DE AYUDAR EN LO QUE PODAMOS A NUESTRAS FAMILIAS Y ES ABUSIVO COBRAR ESA BARBARIDAD DE DINERO CUANDO EL CONTENIDO QUE LLEVA DENTRO NO LO VALE
    MI OPINION ES QUE VAYAN A LA EMPRESA DE CORREOS DE CUBA Y RECLAMEN SU DERECHO DE UNA LEY QUE ELLOS SACARON A NIVEL NACIONAL Y SI NO A ESCRIBIR AL COMITE CENTRAL QUE ALGUNA RESPUESTA LE DEBEN DE DAR COMO SE HA HECHO SIEMPRE PERO NO SE DEJEN ENGAÑAR CON ESE PRECIO
    ATENTAMENTE

    Me gusta

COMENTARIOS