Encuesta: Mayoría de los estadounidenses están de acuerdo en la reanudación de relaciones diplomáticas con Cuba

cuba-estados-unidos-bloqueoLa mayoría de los estadounidenses están de acuerdo en la reanudación de relaciones diplomáticas con Cuba, reveló este martes una encuesta llevada a cabo por el periódico The Washington Post y la cadena de TV ABC News.

Una reciente encuesta muestra que existe una mínima desigualdad en el apoyo del público en relación al reciente pronunciamiento del presidente Barack Obama sobre la restauración de las relaciones diplomáticas con Cuba.

El sondeo señala un apoyo del 64 por ciento a diferencia de uno previo de 2009, el cual marcaba un 66%. Los estadounidenses en esta ocasión apoyan aún más la cancelación del embargo.

Esto incluye a miembros del partido Republicano los cuales se presentaban más escépticos en 2009. En 2014 un 64% está de acuerdo.

Sin embargo, a pesar del anuncio de Obama y el regreso de una Embajada de Estados Unidos a Cuba, los cubanos aún tienen problemas en obtener visa sobre todo en esta época de fiestas.

Según el estudio, los hispanos son el grupo que más apoya la restauración en las relaciones con Cuba con una aprobación del 75%.

Otra encuesta patrocinada por los diarios El Nuevo Herald, El Miami Herald y el Tampa Bay Times encontró una clara división generacional. El 64 por ciento de los cubanos nacidos en Estados Unidos apoya la decisión de Obama, mientras que el 53% de los inmigrantes cubanos se oponen.

Tomado de Radio Formula

Anuncios

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: