Barack Obama instó al Congreso a poner fin al embargo sobre Cuba

El presidente de EE.UU., Barack Obama, en el Discurso del Estado de la Unión instó al Congreso a poner fin al embargo sobre Cuba.

REUTERS/Larry Downing

REUTERS/Larry Downing

“Este año el Congreso debe comenzar el trabajo para poner fin al embargo“, dijo el mandatario.

Asimismo, Obama afirmó que en relación con el país isleño la Casa Blanca “está terminando una política que había pasado su fecha de vencimiento”.

“Cuando lo que se está haciendo no funciona desde hace 50 años, es la hora de probar algo nuevo”

Según el mandatario estadounidense, en lugar de “excusas falsas para restricciones”, Washington está ofreciendo “una mano de amistad al pueblo cubano”.

“Cuando lo que se está haciendo no funciona desde hace 50 años, es la hora de probar algo nuevo. Nuestro cambio en la política hacia Cuba tiene el potencial de poner fin a un legado de desconfianza en nuestro hemisferio”, señaló Obama durante su discurso.

Según algunos analistas, esta decisión, que pone de manifiesto el fracaso de toda la política que ha realizado EE.UU. frente a Cuba desde 1959, se debe a la intención de Washington de normalizar las relaciones bilaterales y reforzar su influencia en el hemisferio occidental.

Además, con ese paso Obama efectivamente reconoció que la política de sanciones no funciona, aunque EE.UU. tardó más de 50 años en entenderlo.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba respondió que la normalización de las relaciones entre los dos países sólo será posible después de que se ponga fin a la política de las sanciones unilaterales que causaron considerables daños materiales y humanitarios al pueblo cubano.

( Tomado de RT Noticias)

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

4 Responses to Barack Obama instó al Congreso a poner fin al embargo sobre Cuba

  1. vencuba says:

    Reblogueó esto en VenCubay comentado:
    Barack Obama instó al Congreso a poner fin al embargo sobre Cuba

    Me gusta

  2. edtroja says:

    Reblogueó esto en La Esquina Roja y comentado:
    Barack Obama instó al Congreso a poner fin al embargo sobre Cuba

    Me gusta

  3. Maria Quinones says:

    Hola , me suscribi a su correo pues yo soy cubana y hace 12 anos que vivo en estados unidos, sali con permiso de la direccion de america del norte para el juicio de mi hijo que habia venido como balsero y que se metio en problemas aqui, no le dieron juicio solo un arreglo fisacal yo no sabia el idioma y mi hijo tampoco asi que no sabiamos que era eso y lo condenaron a dos vidas sin derecho a parrol ya lleba 14 anos presos en una prision de maxima seguridad y por mas que he puesto abogados solo pierdo dinero y no consigo nada, trate de comunicarme con un cooreo a la direccion de america del norte en ese tiempo estaba atendida por Caridad Perez pero el correo rebota quizas ya ella no este ocupando ese cargo, cada vez que visito a Cuba voy al minrex para pedir ayuda para que mi hijo regrese y cumpla su sentencia alla, yo tengo ya 62 anos y me siento cansada , aqui no tengo familia y no he querido traer a nadie pies mi sueno es poder regresar con mi hijo, ahora que estados unidos y cuba estan teniendo conversaciones me gustaria conseguir la direccion de La direccion de america del norte , no se si ustedes me puedan ayudar mi nombre es Maria del carmen Quinones, y vivo en rochester new york, mi hijo se llama Eustiquiano Armando soto quinones y su numero de preso es 0808549 esta en una prision en north carolina esperando su amable respuesta gracias.Maria del carmen madre que desea regresar a cuba

    Me gusta

  4. Bueno, muy lamentable la situación de su hijo, espero que sea resuelta cuanto antes. Sobre el lugar que radica la oficina de la directora de Estados Unidos en el MINREX, Creo que esa oficina radica en el Mismo ministerio de relaciones exteriores.

    Me gusta

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: