John Kerry invita a México y Canadá a ayudar en relaciones EEUU-Cuba

“Vamos a avanzar muy de cerca con nuestros vecinos de Canadá y México en estos esfuerzos” de restablecimiento de lazos entre EE.UU. y Cuba, ha puntualizado Kerry en una reunión con sus homólogos de México, José Antonio Maede, y de Canadá, John Baird, en Boston

“Vamos a avanzar muy de cerca con nuestros vecinos de Canadá y México en estos esfuerzos” de restablecimiento de lazos entre EE.UU. y Cuba, ha puntualizado Kerry

“Vamos a avanzar muy de cerca con nuestros vecinos de Canadá y México en estos esfuerzos” de restablecimiento de lazos entre EE.UU. y Cuba, ha puntualizado Kerry

México y Canadá pueden desempeñar un rol clave en normalizar las relaciones bilaterales entre Washington y La Habana, ha recalcado este sábado el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

“Vamos a avanzar muy de cerca con nuestros vecinos de Canadá y México en estos esfuerzos” de restablecimiento de lazos entre EE.UU. y Cuba, ha puntualizado Kerry en una reunión con sus homólogos de México, José Antonio Maede, y de Canadá, John Baird, en Boston (Massachusetts, noreste).

Tras destacar la importancia del papel de la asistencia de México y Canadá en las relaciones con el Gobierno cubano, Kerry ha calificado de un “interlocutor muy importante” a México para ayudar en el proceso de la reconciliación a fin de que sea fácil y efectivo.

Asimismo, el titular estadounidense no solo ha defendido la nueva postura de la Casa Blanca hacia la Isla, sino ha aseverado que Washington tiene un “enorme interés” en reiniciar las relaciones diplomáticas con Cuba.

Por otra parte, John Baird también ha acogido con beneplácito el acercamiento de Cuba y EE.UU. y ha agregado al respecto que la normalización de los vínculos bilaterales en un futuro cercano favorece a la estabilidad de la región y es un acercamiento adecuado en el momento adecuado.

Finalmente, Kerry ha sostenido que los dos Gobiernos deben tratar de bajar las tensiones en aras de encontrar una era pacífica en las relaciones bilaterales.

Además de las autoridades de alto rango de EE.UU., la mayoría de los estadounidenses apoya la normalización de las relaciones diplomáticas con Cuba, así como el levantamiento del bloqueo contra el país caribeño, según un sondeo elaborado por el diario estadounidense ‘The Washington Post’ y ‘ABC News’.

Los líderes de Cuba y EE.UU. anunciaron el pasado 17 de diciembre su decisión de restablecer sus relaciones diplomáticas estancadas durante más de cinco décadas.

Sin embargo, las medidas anunciadas por la Casa Blanca no incluyen el levantamiento del bloqueo estadounidense contra la isla aplicado desde más de medio siglo, ya que requiere la connivencia de la Cámara Baja y la Casa Blanca.

(Tomado de Correo del Orinoco)

Anuncios

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

One Response to John Kerry invita a México y Canadá a ayudar en relaciones EEUU-Cuba

  1. edtroja says:

    Reblogueó esto en La Esquina Roja y comentado:
    John Kerry invita a México y Canadá a ayudar en relaciones EEUU-Cuba

    Me gusta

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: