¡Cuba derrota a México y se convierte en Campeón de la Serie del Caribe, por primera vez en 55 año

14234428798902_thumb2El Béisbol de Cuba ganó hoy su primera Serie del Caribe de Béisbol en 55 años después de que el equipo Vegueros de Pinar del Río venciera 3-2 a los Tomateros de Culiacán mexicano en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.
El último equipo cubanoque había ganado este torneo fue los Elefantes de Cienfuegos.

Es el octavo campeonato de Cuba en el torneo, que iguala a México y desempata con Venezuela.

Los nuevos campeones, que llegaron a San Juan con 16 refuerzos, llevaron al terreno en la entrada inicial el mismo poder ofensivo que demostraron el sábado en el partido de semifinal ante Venezuela que ganaron 8-4.

Yulieski Gourriel y Alfredo Despaigne pegaron sendos sencillos seguido de Frederich Cepeda, quien el sábado pegó de 5-4 con cinco remolcadas frente a los venezolanos, copió a sus compañeros con indiscutible al bosque central y empujar a Gourriel para el 1-0.

En el segundo episodio, los cubanos volvieron al responder cuando tras un out, William Saavedra y Luis Valdés conectaron imparables seguidos y llegó Luis Yander La O que pegó sencillo al bosque central que remolcó a Saavedra y poner a Cuba al frente 2-0.

El abridor cubano Yosvany Torres, de 34 años, había retirado a sus primeros doce contrincantes hasta que en la quinta entrada, Joey Meneses lo recibió con doble. Luego, Russell Branyan murió con roletazo, pero que avanzó a Meneses a la tercera base.

José Rodríguez después recibió pelotazo, pero Walter Ibarra pegó sencillo al jardín derecho, remolcando así a Meneses y México achicar la ventaja a 2-1.

En la octava entrada, Gourriel abrió la misma conectando su primer cuadrangular del torneo, frente al relevista Juan Delgadillo y Cuba amplió el marcador 3-1.

En la siguiente intervención de los Tomateros en la octava entrada y luego de dos outs, Rico Noel recibió boleto y Maxwell León pegó sencillo. Esto llevó a que el piloto cubano Alfonso Urquiola relevara a Liván Moinelo por Héctor Mendoza.

Mendoza, sin embargo, fue recibido por un sencillo de Eric Farris, quien remolcó a Noel para cerrar la ventaja 3-2.

México llegó al partido tratando de coronarse por tercera vez seguida tras ganar en 2013 y 2014, representados por los Yaquis de Obregón y Naranjeros de Hermosillo, respectivamente.

No obstante, los cubanos demostraron su veteranía en torneos internacionales para adjudicarse su primer título de Serie del Caribe en 55 años.

(Tomado de Cuba Red)

Anuncios

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

2 Responses to ¡Cuba derrota a México y se convierte en Campeón de la Serie del Caribe, por primera vez en 55 año

  1. Reblogueó esto en Golpeando el Yunque.

    Me gusta

  2. doingo says:

    demostraron una vez mas de que estamos hechos los cubanos

    Me gusta

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: