Los más populares: Vladimir Putin, de Rusia, y Rafael Correa, de Ecuador

efe12748156Los presidentes Vladimir Putin, de Rusia, y Rafael Correa, de Ecuador, son los mandatarios con mayor popularidad, según una lista que publica la Asociación de Comunicación Política, con sede en España.

Según la lista de Valoración de la Popularidad de presidentes en la que aparecen mandatarios de algunos países, Putin tiene 87% de popularidad, mientras que Correa, 79%. En el tercer lugar están Evo Morales (Bolivia), con 75%; en cuarto puesto, el uruguayo José Mujica (65%), y en quinto la canciller alemana Angela Merkel, 60%.

La ACOP es una organización integrada por investigadores y docentes, con sede en Madrid, España, que publica mensualmente la lista de valoración de los mandatarios, entre otros estudios.

Para la valoración, la Asociación de Comunicación Política se respalda con cifras del Centro de Investigaciones y Estudios Especializados (CIEES), una empresa de investigación de mercado y opinión pública establecida en el 2008 y que tiene oficinas en Ecuador y México.

En noviembre pasado, el mandatario ecuatoriano estaba en el cuarto puesto con 60%, según listado de la ACOP. En ese mes, la fuente de valoración era la consultora Mitofsky.

(Tomado de El Universo)

Anuncios

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: