Primer Vicepresidente de Cuba: Se trabajará para que el INTERNET esté disponible, y sea costeable para la mayoria

canel01Sobre el uso de Internet, el Primer Vicepresidente de Cuba. Miguel Díaz-Canel aseguró que el Estado trabajará para que ese recurso esté disponible, y sea costeable para la inmensa mayoría de los cubanos.

Al clausurar I Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad, expresó que hay una responsabilidad gubernamental para que eso se haga efectivo, propiciando el derecho a la información, comunicación, participación, rendición social de cuentas, unida a la responsabilidad y el deber de cada cual como usuario.

Díaz-Canel añadió que el derecho de todos a Internet supone deberes, y conforme a la Ley, supone también la responsabilidad de los órganos de control que velan por la defensa del país y su integridad.

Por otra parte, reconoció que el desarrollo de la sociedad y la ciencia es inconcebible sin Internet, la cual debe ser una herramienta al servicio de la identidad y cultura nacional, con inserción universal de los cubanos, incluida la soberanía tecnológica.

  Beneficios de Internet

Díaz-Canel agregó que la Internet debe ser una herramienta al servicio del desarrollo humano sostenible del país y para su inserción efectiva en el concierto de naciones.

El acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), ofrece oportunidades para que las personas, organizaciones y comunidades desarrollen su pleno potencial, y promuevan su desarrollo sostenible y mejoren su calidad de vida.

En la clausura del I Taller de Informatización y Ciberseguridad, se reconocieron desafíos como la ausencia de políticas específicas; implementación lenta y carente de integralidad; ineficiencia de los servicios hasta el momento; así como dependencia tecnológica, entre otras limitantes.

Son los problemas fundamentales de la sociedad, sus desafíos económicos, sociales y culturales los que deben estar en el centro del uso creativo e intensivo de Internet, añadió el Primer Vicepresidente cubano.

(Tomado de Radio Reloj)

Anuncios

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: