Blue Diamond, segunda cadena extranjera de mayor presencia en Cuba

memories_holguinLa hotelera canadiense Blue Diamond, segunda cadena extranjera de mayor presencia en Cuba, asumió la administración del otrora hotel Breezes Jibacoa, en franca apuesta por posicionarse en una de las plazas turísticas más populares del Caribe.

Operado anteriormente por el grupo SuperClubs, de Jamaica, el ahora Memories Jibacoa, situado en la provincia de Mayabeque, cuenta con 240 habitaciones y se ubica a solo 50 minutos de La Habana y a 60 minutos de Varadero, en una de las zonas priorizadas para desarrollar la actividad turística.

Según Rafael Villanueva, director comercial de la división Cuba de Blue Diamond, con la incorporación de este hotel al portafolio de la compañía, suman 13 las instalaciones que operan en el destino Cuba, y de estas, siete bajo la marca Memories.

En comunicado a la prensa, el directivo destacó la privilegiada ubicación del hotel en una playa de primer nivel y un rico entorno natural, atractivos que lo convierte en una opción ideal para vacacionar en familia.

Confirmó que la instalación continuará la promoción de ofertas dirigidas a mayores de 14 años, y aseguró que honrarán todos los acuerdos y contratos firmados por la anterior administración.

La cadena gestiona, de conjunto con las propietarias cubanas, más de siete mil habitaciones en la Isla también bajo las marcas Royalton y Starfish, esta última de reciente introducción y la más económica de las tres.

Creada hace cuatro años, Blue Diamond es la división hotelera del grupo Sunwing Travel, líder en la turoperación desde Canadá, y uno de los principales para el destino Cuba.

Según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, al cierre de 2014 arribaron a Cuba un millón 175 mil 077 canadienses, para un 6,3 por ciento de crecimiento, cifras que consolidan a este mercado como líder indiscutible en la emisión de turistas hacia la nación.

A solo tres años de su entrada al mercado cubano, la firma norteña ha logrado posicionarse como la segunda cadena extranjera de mayor presencia, luego de la española Meliá, con más de 25 años en el destino y 27 instalaciones bajo su administración.

Prioridad en la cartera de negocios que promueve hoy el Ministerio de Turismo, son precisamente los contratos de administración y comercialización con reconocidas empresas foráneas, dirigidos a elevar los estándares del producto hotelero cubano, y atraer así mayores flujos de turistas.

Según datos oficiales, en la actualidad Cuba tiene firmado alrededor de 70 contratos con 17 cadenas extranjeras.

(Tomado de la AIN)

Anuncios

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: