Yusnaby Pérez: “Me poncharon con lo de la balsera…”

Por: SIRO4EL

Yusnaby el famoso blogger cubano.

Yusnaby Pérez hace días que estaba por entrevistarme. Al menos eso me dijeron, pero claro, yo metido en Sancti Spiritus, él en la Habana sin recursos para venir al interior y yo repleto de trabajo, con salticos espóradicos a la capital, no habíamos podido coincidir.

Por suerte, fuí invitado al evento de Liu Santiestebanen la FIU (Florida International University), un evento que se va a celebrar en estos días, y pude coincidir en la bellísima ciudad de Miami con Yusnaby. Debo decir que el chama me cae bien. Tiene ese aire de escolar de preuniversitario, sencillo y asustadizo; ese tipo de personas que no sabe que puede suceder ni porqué, y simula estar preparado… que mira a todos lados, y escucha a todos como si quisiera o debiera aprender, y yo con eso soy capaz de claudicar.

Andaba un poco contrariado… apenas me vió me dijo que “hoy no podría entrevistarme” y yo fuí el que le dijo: “No, si yo soy el que vengo a entrevistarte a ti

Eso fue lo primero que le dije, lo segundo que le dije fue que se comportara como un buen cubano, y como un profesional. “Si Randy lo tomó todo de buena gana, tú no puedes ser menos; tú debes estar a la altura de Randy. No te me pongas como Rodolfo y como Bertha” Así le dije, entonces él me contestó que intentaría hacer lo posible, pero que no lo comparara con nadie.

Es que ustedes son unos hijos de puta compadre” (así me dijo)

Entonces tuve que aclararle una vez más – ya no sé ni cuantas veces lo he hecho – que yo no tengo nada que ver con El Coco Liso, ni con PPMail, ni con las cuatro vírgenes. Que yo soy yo.

Siro: A ver Yusnaby, cuéntame… ¿qué fue lo que pasó con la balsera santiaguera?

Yusnaby: Ni me hables de eso Siro. Me jodieron. Me tiraron una recta pegá a las costillas.  Caí como mansa paloma. Ya me lo he dicho varias veces, que a mí lo que me queda bien son las foticos, no escribir.

Siro: He venido un poco desinformado debo confesártelo… no me le des vueltas al yipi, porque me pierdo. Yo ví un link, y cuando hice click en el link había un Error 404. ¿Qué sucedió?

Yusnaby: Un comemierda ahí, que tiene un blog que se titulaonlineondnews – fíjate tú que nombrecito más jodedor ese… en inglés, tipo dailymail, bbcnews, …- puso una noticia falsa sobre una balsera que vino remando, sola, desde Santiago de Cuba, hasta Miami, y yo empecé a leerlo, y tú sabes que yo todo lo que venga de allá, le mando la vara y lo puse en mi blog.

Siro: ¿Una mujer sola? ¿Remando? ¿Desde Santiago directico hasta Miami? Coño Yusnaby, ¡pero hay que ser comemierda pa´ tragarse la bola esa!

Yusnaby: Yo no sé nada de navegación. Ni de botes, ni de balsas. Yo el único deporte que hice fue la Educación Física en la secundaria y en el pre.. ah, y en los primeros dos años de la Universidad, pero eso es al tumbaíto: 10 cuclillas, 20 abdominales, 10 flexiones… yo veo que la muchacha era hija de una remera y de un canoísta y me jamé la bola. ¡Eso fue una noticia redactada para confundir a los medios de prensa!

Siro: Sí, pero según me cuentan, el único que se confundió fuiste tú, y tú – as far as I know – no eres un medio de prensa, eres un simple bloguero. Mira, … ¡tú no eres ni periodista como yo!

Yusnaby: Coño Siro, me estás tirando duro… déjame contarte, que si otros no se confundieron fue porque Dios es grande. De veras me metí en la pata de los caballos. Y Oscar Haza quemándome el celular, pa que yo le diera declaraciones sobre esa balsera. Me dice: “Yusnaby, la balsera se perdió. No aparece” Y que coño iba a aparecer, si la balsera no existió nunca. Pero yo me disculpé. Lo expresé públicamente.

yusnaby

Yusnaby reconoce su error públicamente.

Siro: ¿Oscar Haza? ¡No jodas!

Yusnaby: Yo creo que el único que no se jamó el tupe ese fue Cao, porque casi todos los demás productores del 41 me llamaron. Vaya mira, no me llamó Carlucho porque lo de él es otra murumba. Si no…

Siro: ¿Y qué hiciste?

Yusnaby: Primero hablé con Yaikelín, una socita mía que es santiaguera, y la traté de convencer para que se hiciera pasar por la susodicha balsera, pero no quiso; me pidió dinero… ¡coño Siro, hoy en día todo el mundo quiere dinero! Ya no hay filantropismo alguno, la gente está muy metalizada… ¡que fiasco! ¡este mundo se está volviendo demasiado cruel! Hay gente que va a una conferencia, hablan cuatro mierdas y cobran una millonada.

Siro: Dejemos esa gaveta tranquila… sigamos en la línea…

Yusnaby: Línea ni línea… ¡tremendo ponche me que dieron! Ya estabaembarretinao, y Haza llamándome, y Maria Laria, … yo andaba como loco. Pero me di cuenta que había algo raro. Yo soy muy suspicaz. Cogí el nombre de la chiquita, lo puse en Google, y no salió ni ostia. Entonces me dije: Yusnaby Pérez… ¡te la aplicaron!

Siro: ¿Y…?

Yusnaby: ¡Quité la noticia!

Siro: Coño Yusnaby, ¡pero tú a esto de los blogs no le sabes nada tampoco compadre! Por eso te salió el Error 404. ¿Tú sabes el daño que le hace a tu blog, a tu prestigio, un Error 404? Tenías que haber modificado el texto en el interior de la página… decir que “ahí estaba una noticia falsa y que fue removida… ” no sé, poner algo, pero ¿dejar el hueco?

Yusnaby: Tú hablas así Siro, porque tú no sabes la presión que yo tenía encima. Pero bueno, ya lo arreglé. En el link puse un video de unos balseros verdaderos.

Siro: ¿Pero nadie te avisó que esa noticia de la balsera era falsa?

Yusnaby: Nadie…Mira Siro, aquí muchos periodistas del sur de la Florida se guían por las cosas que yo pongo de Cuba, para sacar una noticia sobre Cuba. Mi rating de credibilidad es alto… bien alto. En fin, yo veía los comentarios de las personas… todo el mundo apoyando a la berraca esa y yo dije: la gente sí se tomó el trabajo de verificar. La balsera existe… o como diría Galileo “eppure si muove” Hubo un forista, en mi página de Facebook, que hasta la comparó con Mariana Grajales. Como ves, hay gente más comemierda que yo.

Siro: Jajajajaja, … coño compadre, permíteme carcajearme, y yo sé que está mal que lo haga, pero después de lo que hizo Amaury en su entrevista con Carlos Varela esto de reirme yo en la mía será una minucia…  ¡te jodieron y bien jodío! ¡Te pasó peor que a Hilda Rabilero! ¡Peor que lo que te hizo Yadira Escobar!

Yusnaby:  Pa que me recuerdas a esa mujer… esa es otra que me tiene inquinia. Ese dia, fuimos a MiraTV y yo esperaba encontrarme con una panelista con cierto grado de aplomo, alguien que estuviera dispuesta a escucharme ¿y qué me encontré? una hija autóctona de Hialeah. ¡No me dejaba hablar! Y formaba un enredo con el español que yo no sabía si me estaba hablando de Cuba o de aquí… me costó más trabajo entenderla a ella, que entender el amor “teatral” de Armando Tomey por Susana Pérez; o sea, de Antonio Fresneda por Charito.

Siro: Sí, yo vi el video del programa de Maria Elvira. Yadira fue cruel y despiadada. Y eso que la gente critica a Maria Elvira… Maria Elvira es un ángel de Dios…

Yusnaby: ¡Maria Elvira es espectacular! Coño Siro, cambiando el tema… no publiques nada de esto de lo que estamos hablando… ¿o ya tú estabas grabando?

Siro: Yo siempre estoy grabando Yusnaby, siempre… aquí, allá. en La Habana, en Sancti Spiritus… donde quiera grabo, … pa que no me jodan, ni me hagan cuentos chinos. ¡Yo sí estudié periodismo! 

(Tomado del blog Cubano en Primer Plano )

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS