Cuba extiende por tres meses renovación de pasaportes en EEUU

La Sección de Intereses de Cuba en Washington anunció este viernes que extendió por tres meses, hasta el 30 de junio, sus operaciones de renovación de pasaportes. PATRICK FARRELL ARCHIVO/MIAMI HERALD

La Sección de Intereses de Cuba en Washington anunció este viernes que extendió por tres meses, hasta el 30 de junio, sus operaciones de renovación de pasaportes. PATRICK FARRELL ARCHIVO/MIAMI HERALD

La Sección de Intereses de Cuba en Washington anunció este viernes que extendió por tres meses, hasta el 30 de junio, sus operaciones de renovación de pasaportes, al no contar con servicios bancarios en Estados Unidos para normalizar ese servicio de forma permanente.

Se trata de la cuarta prórroga trimestral consecutiva anunciada por la representación cubana en Estados Unidos ante la negativa de los bancos locales o con actividad en el país de asumir las cuentas bancarias de esa oficina.

En una nota oficial, la representación diplomática lamentó que la negativa de los bancos para asumir las cuentas de la entidad ocurran “pese al tiempo transcurrido y a las conversaciones sostenidas con las autoridades estadounidenses”.

Por no contar con servicios bancarios desde hace poco más de un año, la Sección no puede “garantizar su normal funcionamiento” ni “brindar servicios consulares plenos”, aseguró.

En febrero del año pasado, la oficina había tenido que suspender todas sus operaciones consulares, exceptuando operaciones humanitarias, por la misma causa.

En noviembre de 2013, el banco que mantenía las cuentas de la oficina cubana en Washington y en la ONU anunció que no continuaría prestando esos servicios.

Desde entonces, la representación cubana no ha encontrado un banco que acepte asumir esas cuentas bancarias, ante la existencia de normativas que sancionan pesadamente a entidades bancarias que tengan relaciones con Cuba.

En diciembre del año pasado, los dos países iniciaron un proceso de reaproximación diplomática, pero ese diálogo no ha logrado hallar una salida a la cuestión de los servicios bancarios a la representación cubana en Washington y la ONU.

(Tomado del http://www.elnuevoherald.com/ )
Anuncios

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: