Cuba: Rebajan precio de venta de la leche en polvo

0004221La leche en polvo que se comercializa en Cuba en las tiendas recaudadoras de divisas, tiene ya nuevos precios, a partir de la actualización de los costos de importación, informó hoy el Ministerio de Finanzas y Precios (MFP). Según la institución, en correspondencia con el monitoreo de los precios de ese producto en el mercado internacional, desde este 24 de abril entró en vigor la rebaja que fija ahora la bolsa de leche en polvo con empaque duplex o trilaminado de 500 gramos a 2.90 CUC, y la de un kilogramo a 5.75 CUC. En el caso del paquete de polietileno litografiado de 500 gramos se expondrá a 2.80 CUC y el de un kilogramo a 5.50 CUC. A partir del incremento de los precios de la leche en polvo en el mercado mundial, en abril del 2014 el MFP dictó la Resolución 165 que dispuso el aumento del precio para la venta de este producto que se expende en esta cadena de tiendas. Aunque la política del país ha sido la de evitar, a pesar de las fluctuaciones del mercado, los incrementos de renglones de primera necesidad, como los relacionados con la alimentación, el encarecimiento de las importaciones ocasionó que se adoptara esa medida, en aras de mantener la leche que se vende subsidiada de forma normada. Así, la leche en polvo dirigida a la canasta familiar normada y las dietas, no recibió ningún cambio en su comercialización en moneda nacional (CUP), cuestión que se mantiene.

(Tomado de la AIN)

Anuncios

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

4 Responses to Cuba: Rebajan precio de venta de la leche en polvo

  1. Carla Manuela says:

    La verdad por delante de todo es que aun con la supuesta “rebaja” un paquetico de 500 gramos de leche le costara al trabajador padre de un niño mayor de 7 años, cuatro días de trabajo con el estado.

    Me gusta

  2. maria carmona diaz says:

    Yo entiendo que con el salario que tiene un obrero en cuba no puede llegar a comprar ese producto porq sigue excesivamente caro

    Me gusta

  3. leche vencida says:

    aun sigue siendo caraaaaa, el precio bajó porque debe estar vencida jjjjjj cuando se acabe le pondran el precio anterior o quizas mayor,,,,,,,, siempre es igual

    Me gusta

  4. Kary says:

    Yo quisiera saber para que anuncian tal rebaja, una rebaja poco significativa porque aun sigue estando muy caraaaaaaa!!! está debió comenzar a partir del 24 de abril pero ya hoy 8 de mayo sigues pasando por las tiendas cualquiera que sea y siguen con el mismo precio o la están multando o no han rebajado un carajo nada!!!!!
    alguien me puede explicar….!!!??¿¿¿ NO ENTIENDO NADA smilies/shocked.gif

    Me gusta

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: