Presentan vacuna cubana contra cáncer de próstata

La vacuna utiliza al Heberprovac como principio activo, y actualmente se prepara para la tercera fase de su ensayo clínico

Foto: Internet

Foto: Internet

Con la presentación del desarrollo clínico de una vacuna terapéutica cubana contra el cáncer de próstata comenzó en esta ciudad la VII edición del Forum Tecnológico Especial de Biotecnología.

Jesús Junco, doctor del centro de ingeniería genética y biotecnología de Camagüey, explicó que la vacuna utiliza al Heberprovac como principio activo, y actualmente se prepara para la tercera fase de su ensayo clínico.

Precisó que la primera etapa de implementación se inició con ocho pacientes camagüeyanos de edades comprendidas entre los 18 y 81 años de edad, a quienes se les comprobó primeramente un avance significativo de la enfermedad.

Luego del tratamiento, consistente en siete inyecciones, arrojó como resultado la seguridad y eficacia de la vacuna, pues al reducirse significativamente los niveles de testosterona, hasta llegar a patrones de castración, se establecen índices serológicos normales.

Ello propició la socialización del tratamiento en colaboración con el Hospital Vladimir Ilich Lenin, de Holguín, el cual concluyó en el 2013 con resultados satisfactorios, y actualmente se prevé incluir para la nueva fase a las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo, Matanzas y La Habana.

En el encuentro participaron, además, los seis médicos holguineros que estuvieron combatiendo la epidemia del Ébola en África Occidental, quienes compartieron sus experiencias en esta labor humanitaria.

La jornada incluyó la exposición de las ponencias sobre el comportamiento del control de la calidad de la droga seca para la elaboración de fitofármacos y la evaluación de la efectividad del Heberfrón en pacientes con carcinomas basocelulares.

Auspiciado por el Consejo de la Administración Provincial y el Centro de Inmunología y Biopreparados, el evento contó con la participación de instituciones como el Grupo Empresarial LABIOFAM y la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

( Tomado de Granma )

Anuncios

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

8 Responses to Presentan vacuna cubana contra cáncer de próstata

  1. florentino edilberto nuñez nuñez says:

    Me parece muy bueno para poder asi tratar muchos pasientess

    Me gusta

  2. catalina arauz says:

    esta vacuna les dará calidad de vida a millones de hombres que adolecen este mal. !! GRANDE CUBA!!!!

    Me gusta

  3. Que dio le vendiga a esto cientifico cubano sus mente para q el desarrollo de esta vacuna sea eficas y pueda exterminar esta enfermedad q tanto hombre en el mundo sufren Que Sea un Exito Vendesido por Dios amen

    Me gusta

  4. ana saborit says:

    Cuba siempre en primer lugar en los avances de la salud 🍻 felicidades 🎊 a todos aquellos que colaboraron en este tan importante proyecto de la medicina ,que ha sido efectiva

    Me gusta

  5. Hugo Cornejo says:

    sI ES CIERTO ES UNA REVOLUCIÓN EN EL TRATAMIENTO DE PACIENTES CON CANCER DE PROSTATA Y NO ME SORPRENDE CUANDO SUS MÉDICOS REVOLUCIONARIOS TRABAJAN CON HONESTIDAD SIN INTERVENCION DE LAS GRANDES TRANSNACIONALES PARA NO TORCER EL OBJETIVO Y HACER NEGOCIO.

    Me gusta

  6. Gonzalo Rodriguez says:

    Felicito a eses Cientistas Cubanos,solo espero que esa vacuna este al alcance de todos. No solo para ricos.

    Me gusta

  7. Materia Alida Carsi Rodríguez says:

    Esta vacuna sirve sólo para próstata o para tiros como colorrectal ? Gracias por atender Dios los bendiga

    Me gusta

  8. Fernando Gòmez Nùñez says:

    Felicidades a todo el polo científico de Camagey y toda Cuba por los avances alcanzados en beneficio de la salud de nuestro pueblo y de los pueblos del mundo.

    Me gusta

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: