Emisora SiriusXM Radio se convirtió en la primera de EE.UU. en transmitir en directo desde Cuba

LaHAbana

La emisora SiriusXM Radio se convirtió en la primera de Estados Unidos en transmitir un programa en directo desde Cuba en más de medio siglo, como parte del histórico deshielo entre los dos países, anunciaron este sábado el conductor del espacio y un medio local.

“Es emocionante escuchar directamente las voces de Cuba por primera vez en décadas”, dijo durante la transmisión el conductor del programa, Joe Madison, también conocido activista por los derechos civiles en Estados Unidos, reseñó el portal de noticias Cubadebate.

“La difusión desde Cuba es un momento histórico y estoy encantado de compartir con los oyentes de SiriusXM en este punto crucial en una nueva era para Cuba, y en sus relaciones con nuestro país”, añadió Madison, quien conduce el programa “Joe Madison The Black Eagle” (Joe Madison, El águila negra).

Cubadebate (www.cubadebate.cu) destacó que el programa fue transmitido el jueves desde los estudios de Radio Taino, en La Habana, y que Madison tuvo como invitados a personalidades “del mundo de la academia, la cultura, el entretenimiento y al activismo social”, entre ellos el veterano columnista estadounidense DeWayne Wickham.

El sitio web precisó que Madison y su equipo realizan una visita de “siete días” a Cuba, durante la cual “se reunirán con funcionarios del gobierno”, recorrerán lugares históricos y visitarán “una obra turística en construcción”.

Fundada en Washington en 1990, SiriusXM Radio es una planta que transmite programas sobre todos los géneros musicales, espectáculos deportivos en vivo y noticias, “sin anuncios publicitarios”, según su página en internet (www.siriusxm.com).

Desde que Cuba y Estados Unidos iniciaron en diciembre pasado un proceso de restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, rotas en 1961, estrellas del ámbito musical, del deporte y la televisión estadounidense han visitado la isla, entre ellos el comediante Conan O’Brien, quien grabó en febrero un programa especial sobre “la vida cotidiana” de los cubanos que fue transmitido por la red de cable TBS.

El programa de O’Brien, una de las máximas celebridades de la televisión norteamericana, fue uno de los primeros de su tipo enteramente filmado en la isla comunista en décadas.

F/La Jornada
Anuncios

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: