Cuba: Anuncian cambios en la Serie Nacional de Béisbol

Martin Corona Jeres (AIN)

serie-nacional-beisbol1Heriberto Suárez, director de Béisbol en el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), anunció este jueves en La Habana, que a partir del año venidero se cambiará la estructura de la Serie cubana, el principal pasatiempo del país.

En la reunión de presentación del equipo de la provincia de Granma para la LV temporada, el funcionario dijo que desde septiembre de 2016 hasta enero siguiente 16 equipos disputarán el título nacional, y luego habrá una superliga, con menos conjuntos y más juegos.

“Es lo que tenemos pensado; pero el béisbol es cambiante, el escenario es adverso, los retos son fuertes, y pueden ocurrir cambios antes de eso; todo depende de la marcha de la política de contratos, y de otros aspectos”, aclaró.
También destacó que el pueblo cubano será informado debidamente acerca del tema, considerado de máximo interés en el país.

Recordó que varias federaciones han manifestado deseos de contratar a peloteros cubanos, pero en ello influye la legislación de Estados Unidos de Norteamérica, la cual obliga a los cubanos a renunciar a su nacionalidad para poder jugar en las llamadas Grandes Ligas.

Suárez añadió que en la LV Serie Nacional, programada para comenzar el venidero día 29, se trabajará con énfasis en pos de la disciplina, incluida la exigencia de reducir la duración de cada partido, con un máximo de tres horas.

Las medidas, detalló, favorecerán la disciplina táctica y estratégica, buen trabajo arbitral, correcto comportamiento de los aficionados e incremento del colorido en el espectáculo.

Se tratará de eliminar errores en cuanto a disciplina táctica, respeto a las decisiones de la dirección de cada conjunto, aprovechamiento de la estancia en el círculo de espera, y necesidad de correr fuerte siempre.

“En esos aspectos —señaló— hubo pifias evidentes en los pasados Juegos Panamericanos y en otros escenarios.
Anunció para septiembre y octubre próximos un gran festival de talentos del béisbol en todo país, a fin de captar posibles promesas del deporte nacional.

Además, informó que desde noviembre se enviarán nuevos materiales a las dependencias de base del INDER, para asegurar el trabajo encaminado a estabilizar el desarrollo permanente del béisbol.

Anuncios

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: