Barack Obama reconoció hoy que EE.UU. necesita un sistema de justicia más equitativo

obama_bandera

El presidente Barack Obama reconoció hoy que Estados Unidos necesita un sistema de justicia más equitativo que deje de ser una vía directa que lleva a los jóvenes desde las escuelas pobres hasta las cárceles superpobladas.

En su habitual intervención sabatina por radio e Internet, el mandatario destacó que desde que era senador federal siempre destacó la necesidad de cambiar esa situación y en ese sentido desarrollará una campaña en las próximas semanas que incluye visitas a exprisioneros y viajes a ciudades que sufren el flagelo de la drogadicción.

Obama también se reunirá con oficiales de las agencias del orden y miembros de las comunidades que relacionados con el abuso de las drogas.

Sin embargo, refirió algunos avances de su Administración en este asunto, en especial una ley que según él reduce las disparidades en algunas sentencias para quienes consumen sustancias prohibidas.

El gobernante prometió trabajar con el Congreso, cuyos miembros están decididos “a llevar hasta mi despacho los proyectos para reformar el sistema de justicia”, en particular una propuesta bipartidista que reducirá las sentencias a delitos no violentos relacionados con las drogas.

Las presiones contra el jefe de la Casa Blanca aumentaron este año, durante el cual ascendió el número de asesinatos policiales, así como los incidentes relacionados con el uso excesivo de la fuerza por agentes del orden, en especial contra negros y latinos, hechos que en su mayoría fueron grabados y presentados como prueba.

En ese contexto, en julio de 2015 hubo un récord de 118 muertes a manos de la policía, de los cuales el mayor porcentaje corresponde a los afroamericanos.

Una encuesta reciente del diario The New York Times y la televisora CBS News muestra que casi seis de cada 10 ciudadanos creen que las relaciones raciales están generalmente mal, y cuatro de cada 10 piensan que empeorarán.

( Tomado de Prensa Latina )

Anuncios

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: