Buzo cubano coloca señal satelital dentro de un tiburón

fotografia-mNoel Fernández López, instructor de buceo cubano, rebasó los límites de la osadía al tomar a un tiburón por la cola para colocarle un transmisor de satélite.

El hecho ocurrió por primera vez en los cayos de Jardines del Rey, que conforman la parte oriental del archipiélago Sabana-Camagüey, donde Fernández López  introdujo en la barriga del escualo el dispositivo, que emite señales cuando el animal emerge.

La demostración de este instructor de buceo, del Grupo Empresarial de Marinas y Náuticas, Marlin S.A., despertó la admiración de sus colegas cubanos y norteamericanos que intervinieron en una expedición para la observación y control de ejemplares en las costas norte y sur de la Isla.

Un experimento similar puso en práctica en aguas del norte de La Habana el también camarógrafo de los Estudios Mundo Latino, informó a la ACN Omelio Borroto Leiseca, director general de la serie de televisión Naturaleza Secreta de Cuba, producida por esa institución desde hace más de una década.

Indicó que el estudio fue llevado a cabo por los centros de investigaciones de Ecosistemas Costeros de Cuba, de la provincia de Ciego de Ávila, y el de Marinas de la Universidad de La Habana.

Ambos recibieron la colaboración del Mote Marine Laboratory & Aquarium de la Florida, de Estados Unidos, que posibilitó  la colocación de transmisores satelitales en tiburones y el avance en el primer experimento de trasplante de coral en arrecifes cubanos.

Una conferencia sobre el mismo tema expuso Robert Hueter, de la citada institución estadounidense en una de las sesiones del X Congreso de Ciencias del Mar, que este virnes concluyó sus sesiones en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la asistencia de 400 profesionales de 12 países. (ACN)

Anuncios

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

2 Responses to Buzo cubano coloca señal satelital dentro de un tiburón

  1. Pingback: Buzo cubano coloca señal satelital dentro de un tiburón | Golpeando el Yunque

  2. vencuba says:

    Reblogueó esto en VenCuba.

    Me gusta

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: