Obama ignoró opinión del Pentágono sobre los ataques contra Libia

Obama se amparó en las opiniones dentro de la Casa Blanca y el Departamento de Estado que indicaban que las misiones de bombardeo no suponían “hostilidades” y que podían continuar sin la luz verde del Congreso

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ignoró la opinión de varios abogados del Pentágono y el Departamento de Justicia que afirmaron que no tenía la autoridad legal para continuar con los ataques aéreos contra el país africano sin la aprobación del Congreso, colocándose del lado de los que aseguraron que sí contaba con ella, según informó el diario The New York Times.

Los abogados argumentaron que los bombardeos estadounidenses sobre Libia, bajo el mando de la OTAN, suponían hostilidades.

A consecuencia de ello, Obama debería haber puesto fin a las actividades militares el pasado 20 de mayo, tras no contar con el respaldo del Congreso bajo la Resolución de Poderes de Guerra del año 1973.

El diario estadounidense señala que Obama se amparó en las opiniones dentro de la Casa Blanca y el Departamento de Estado que indicaban que las misiones de bombardeo no suponían “hostilidades” y que podían continuar sin la luz verde del Congreso.

T/ Europa Press
F/ EFE-Archivo
Washington

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS