Desastre de Chernobyl: 25 años después (FOTOS)

El 25 aniversario del desastre nuclear de Chernobyl. El 26 de abril de 1986, una serie de explosiones destruyeron el reactor de Chernobyl N º 4 y varios cientos de bomberos y el personal de la planta de ocuparon de un incendio que duro 10 días, y envió una nube de radiación en todo el mundo, siendo el desastre nuclear peor de la historia civil. Más de 50 trabajadores del reactor y de emergencia fueron asesinados en el momento. Evaluar el impacto más grande sobre la salud humana sigue siendo una tarea difícil, con las estimaciones de las muertes relacionadas con el cáncer que van desde 4.000 a más de 200.000. El gobierno de Ucrania indicó a principios de este año que se levanten las restricciones sobre el turismo alrededor de la planta nuclear de Chernobyl, formalmente la apertura de la escena a los visitantes. Se espera, por su parte, que una caja de acero de 20.000 toneladas llamado el Nuevo Seguro confinamiento (NSC), diseñado como una estructura de contención permanente para toda la planta, se completará en 2013.

Un helicóptero militar riega una sustancia descontaminante sobre la región que rodea la central nuclear de Chernóbil unos días después de la explosión del reactor N º 4, el peor accidente nuclear del siglo 20. (STF / AFP / Getty Images)

Una vista aérea de la planta nuclear de Chernobyl, el sitio del peor accidente nuclear del mundo, se muestra en esta foto del 05 1986 pocos días después de la explosión en Chernobyl, Ucrania. Delante de la chimenea es el cuarto reactor destruido. Detrás de la chimenea y muy cerca del reactor de cuarta es el tercer reactor que fue detenido el 6 de diciembre de 2000. (Foto AP) #

Las reparaciones se llevan a cabo en la planta nuclear de Chernobyl en Ucrania el 1 de octubre de 1986, tras una gran explosión en abril de 1986 que, según las estadísticas oficiales, afectó a 3.235.984 ucranianos y envió nubes radiactivas en toda Europa. (ZUFAROV / AFP / Getty Images) #

Parte del techo se derrumbó en la planta nuclear de Chernobyl, dañado por el incendio, se representa en esta foto tomada el Viernes, 13 de octubre 1991 en Chernobyl, Ucrania durante una gira de medios de la instalación. (Foto AP / Lucasky Efrm) #

El teniente coronel Leonid Telyatnikov, Jefe de Brigada que luchó contra el incendio de Chernobyl, señala los puntos en una fotografía del reactor dañado el cuarto central, después de la 26 de abril 1986. El reactor ha sido enterrado en el hormigón. Telyatnikov, de 36 años, fue hospitalizado durante dos meses con enfermedad por radiación aguda y fue condecorado dos veces por su valentía. (Reuters) #

Las reparaciones se llevan a cabo en la planta nuclear de Chernobyl en Rusia el 5 de agosto de 1986. (ZUFAROV / AFP / Getty Images) #

Un trabajador del Instituto nuclear de Kurchatov camina en la luz que brota en el cemento enterrados en la habitación del reactor que explotó en la planta nuclear de Chernobyl en Viernes, 15 de septiembre 1989, tres años después de la catástrofe nuclear. (Foto AP / Mikhail Metzel) #

Un trabajador en la planta nuclear de Chernobyl comprueba el nivel de radiación en la sala de máquinas el 05 de junio 1986. Foto (Reuters)

Cementerio de vehículos altamente contaminados por la radiación, cerca de la central nuclear de Chernobyl, visto el 10 de noviembre de 2000. Unos 1.350 helicópteros militares soviéticos, autobuses, tractores, camiones cisterna, transportistas, camiones de bomberos y ambulancias fueron utilizados mientras luchaba contra el desastre nuclear el 26 de abril 1986. Todos habían sido irradiados en la operación de limpieza. (Foto AP / Efrem Lukatsky) #

Un trabajador Instituto Kurchatov se encuentra en la sala de operadores de centrales nucleares del bloque número cuatro de Chernóbil en el interior del sarcófago foto tomada el viernes, 15 de septiembre 1989, tres años después de la catástrofe nuclear. (Foto AP / Mikhail Metzel) #

Una enfermera en la clínica de salud para niños en Varsovia administra una solución de yodo a una niña de tres años de edad en los brazos de su madre en Polonia, mayo de 1986. Las medidas de protección se da por posible envenenamiento por radiación del accidente nuclear soviético de Chernobyl. (Foto AP / Czarek Sokolowski) #

Camiones llenos de concreto esperar para la descarga en el sitio de construcción del sarcófago de hormigón en el cuarto reactor de la central nuclear de Chernobyl en esta foto de archivo de octubre de 1986. (Reuters) #

Konovalov Vyacheslav miembro academia Ucraniana de Ciencias tiene un potro conservado mutado en Zhitomir, Ucrania, el Lunes, 11 de marzo 1996. Konovalov había estado estudiando las mutaciones biológicas que aparecen después de la explosión de la central nuclear de Chernobyl. El potro fue apodado "potro Gorbachov," después de Konovalov trajo una foto tamaño natural de la misma al Soviet Supremo en 1988 para mostrar el presidente soviético Mijaíl Gorbachov lo de Chernobyl estaba haciendo la vida silvestre del país. (Foto AP / Efrem Lukatsky) #

Un cuervo extiende sus alas, ya que se encuentra en un puesto dentro de los 30 km (18 millas) de la zona de exclusión alrededor del reactor nuclear de Chernobyl, cerca de la aldea de Babchin, Belarús el 23 de diciembre de 2009. El letrero dice: "peligro de radiación". (Reuters / Vasily Fedosenko) #

Vista de la central nuclear de Chernobil se ve desde la ciudad fantasma de Pripyat Ucrania, 13 de abril de 2006. (Reuters / Garanich Gleb)

Un parque de diversiones se ve en la ciudad fantasma de Pripyat, que fue evacuada después de un desastre nuclear en Chernobyl, 13 de abril de 2006. (Reuters / Garanich Gleb) #

Cunas para bebés de un hospital abandonado de Pripyat, dentro de la zona de exclusión alrededor de la planta de energía nuclear de Chernobyl cerrado foto del Domingo, 02 de abril 2006. Pripyat, una ciudad de 47.000 personas-cerca de la planta nuclear de Chernobyl, fue evacuada por completo en cuestión de días después del accidente. (Foto AP / Oded Balilty) #

Vista general de la ciudad fantasma de Pripyat Ucrania, 13 de abril de 2006. (Reuters / Garanich Gleb) #.

Una guía tiene un contador Geiger que muestra los niveles de radiación 37 veces superior a la normal como una mujer toma una foto frente al sarcófago del bloque destruida la cuarta parte de la planta nuclear de Chernobyl el 16 de septiembre de 2010. Miles de personas cada año visitan la planta nuclear de Chernobyl, en el peor desastre nuclear tuvo lugar en abril de 1986, y la zona de 30 km alrededor de ella que permanece deshabitada. (SAVILOV GENYA / AFP / Getty Images) #

Un hombre enciende una vela en el monumento a las víctimas de Chernobyl en Slavutich, a unos 50 kilómetros (30 millas) del sitio del accidente, foto 26, 2009. (SUPINSKY SERGEI / AFP / Getty Images) #

Imágenes de los trabajadores que trabajaban inmediatamente después de la explosión en 1986 en la planta ucraniana de Chernobyl se exhiben en el museo de Chernobyl en Kiev, 18 de abril 2006. (Reuters / Garanich Gleb) #

Sala de control

Una vista interior de un edificio en la ciudad abandonada de Pripyat cerca de la central nuclear de Chernobyl en Ucrania, 24 de febrero 2011. (Reuters / Garanich Gleb) #

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

37 Responses to Desastre de Chernobyl: 25 años después (FOTOS)

  1. Maite says:

    Que imágenes tan impresionates y tristes

    Me gusta

  2. István says:

    Excelente selección de las fotos, muy impresionante. En algún lugar leí que el Parque de Pripyat nuca fue usado pues debía inaugurarse le 1ro de mayo de aquel año

    Me gusta

  3. PEYO says:

    hey hermano eso si no me lo sabía, que el seguro de 20.000 toneladas no se completaría sinó hasta el 2013; si llevan 25 años tratando de cerrar ese reactor nuclear y todavía les faltan 2 años, entonces supongo que el nivel de radiación y el tamaño de este debe ser muy grande.
    ojalá que otro desastre como este y como el de fukushima no se repitan jamás en la historia.
    buen trabajo y buenas imágenes, y ese dato si que no me lo sabía mi parce.
    ¡ADIÓS!.

    Me gusta

  4. gonzalo says:

    hola, bueno estuve leyendo un poco sobre todo este desastre…..hasta que me encontre con un reporte, en el decia que, este desastre fue mas exagerado de lo que realmente fue. En el decia que la radioactividad no fue tan implacable como se dice o las autoridades dan a conocer. Bueno, creo que siempre se nos ocultan cosas y que siempre con todo esto se crean negociados. Espero que se tome precauciones antes de que sucedan y que estas plantas nucleares construllan lejos de la civilizacion para evitar grandes desastres humanos. Abrazo y espero opiniones sobre el informe ya comentado.

    Me gusta

  5. yanina de lp says:

    yaa quiero ir a verla al cinee.. va a estar buenisima.. aunqe te pone muy mal qe todo esto fue verdad=(

    Me gusta

  6. jorge says:

    Acabo de ver la pelicula, me sorprendio mucho por lo que me puse a investigar y lo que muestras en este sitio es impresionante en cuanto a documentar y difundir lo q realmente paso. Segui con esto.

    Me gusta

  7. adra says:

    muy buenas fotografias y reportaje te proyecta a ese lugar y me imagino ke de todos estos datos sacaron la pelicula

    Me gusta

  8. i says:

    que miedo cuando pase otra vez tendremos que estar preparados por que japon es japon

    Me gusta

  9. cristian says:

    Hola chicos megustaria saber si hace falta arreglar muchas cosas para poder ir a pripian para acer un reportaje de fotografía me gustaría ir para el 2014 y saber si hay aventurero como yo por hay k se apunten a venir .sdejo mi correo loschicostuning@email.com por si podéis aconsejarle o algo gracias

    Me gusta

  10. rr says:

    muy buenas fotos impresionante ver esa urbe conpletamente abandonada, no imagino lo que se ha de sentir estar ahi, me gustaria ir.

    Me gusta

  11. LEANDRO says:

    LO QUE QUIEREN ASER ES AISLAR EL REACTOR 4 EL 3 Y 2 PARA QUE BAJE LA RADIASION PERO NO SE PUEDE CADA REACTOR EN USO TIENE UNA RADIASION ARRIBA DE 400.000 ARRIBA DE LO NORMAL SON 30 VESES MAS POTENSIA QUE LA BOMBA DE IROYIMA Y NO CREO QUE ESE REACTOR AYA LIVERADO ESA POTENSIA SOLO LO PASO A LOS 3 RACTORES RESTANTES EN EL PROTOCOLO DE DESASTRE ASIQUE LES SUJIERO QUE NO SE ASERQUEN A LOS REACTORES YA QUE LA SEGURIDAD DE LOS MISMOS YA CADUCO CHERNOBYL NO ES SEGURO TODABIA LO PODRAN ESTABILISAR PERO ASTA QUE EL REACTOR LIBERE ESA POTENSIA SEGIRA SIENDO PELIGROSO ,.

    Me gusta

  12. Carlos Gómez says:

    Correcciones ortográficas importantes que resaltar: «hacer» «veces» » radiación » liberado» y otras da pena ajena

    Me gusta

  13. Ruth says:

    huposi eso es super gacho lo k paso pobres personas las k no se aigsn enterado de lo k iva a pasaar

    Me gusta

  14. chukiii says:

    haii es orriible me muero sii esto pasa en argentiina!!!!!!!

    Me gusta

  15. angelica says:

    mmmmm…qe triste este acontecimiento……………….

    Me gusta

  16. Karla says:

    No me inmagino la nostalgia de aquellos habitantes que vivian allí y al pasar de los anos siguen recordando su vida, su niñez absolutamente todo y se encuentra con su ciudad completmente desahabitada y desolada.

    Me gusta

  17. daniel aquino says:

    sera q todabia a hora ay personas q estan viviendi ahi es posible

    Me gusta

  18. pummmmm says:

    simplemente espectacular, se tienn que hacer buenas psicofonias por la noche

    Me gusta

  19. alexandraperezlozano says:

    Análisis bioquímico de plantas invasoras para la recuperación de Ciudades afectadas por desastres nucleares.

    Me gusta

  20. alexandraperezlozano says:

    Zábila. – Yodo.

    Dentro de la gama de productos elaborados podemos mencionar: jabones, cremas gel, champú, jarabes depurativos, yodo, mentol, entre otros dentro de la gama comestica, medicinal autóctona, veterinaria, y en el campo de la gastronomía: caramelos, tortas, mermeladas, galletas, licores, vinos, entre otros, para decir como buen larense “Una Guara”.

    Dios los bendiga.

    Me gusta

  21. Pingback: hair care products unilever

  22. Pingback: best hcg drops buy

  23. Pingback: data storage companies listed on asx

  24. Pingback: lose weight fast

  25. Pingback: bendigo shafter

  26. Pingback: Pink bodycon dress tumblr

  27. Pingback: professional services

  28. Pingback: social media marketing statistics

  29. Pingback: win internet marketing

  30. Pingback: oriental darabuka & dj fisun mp3

  31. Pingback: Hcg weight loss Vancouver

  32. Pingback: hcg weight loss how fast

  33. Pingback: best hcg drops that work

  34. Pingback: Boca Raton CPA masks

  35. mr jd says:

    yo de ustedes ni me acerco x esos lados ya q el nivel de radiación q emite esa cosa es 37 veces superior a lo normal o sea q si llevas un contador Geiger los niveles de Reuters son sorprendentes o sea acercarse a ese redactor es una locura es un auto homicidio me imagino q ya saben el daño q causa la radiación en la composición de la sangre es desastroso lo q hace a largo y corto plazo lo digo x o q he visto pero si quieren ir a delante chao gracias mr ´{a

    Me gusta

  36. Pingback: nose job game

  37. perla says:

    ‼ impactantes fotografías. Miedo y tristeza me hacen sentir. Sin embargó el conocer me hace desear ver esas escenas. Por mis propios ojos.

    Me gusta

COMENTARIOS